Aumenta interés por terrenos cercanos al aeropuerto de Tulum

Experto llama a vendedores y compradores a tener cautela porque el proyecto está en proceso de construcción
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el Aeropuerto Internacional de Tulum en proceso de construcción, el interés inmobiliario ha aumentado, aunque el valor de las tierras se mantiene, refirió Fernando Aznar Pavón, integrante de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum.

En ese contexto, explicó que los inversionistas estaban con la expectativa de que si el proyecto iba a iniciar de verdad, y ahora es algo más concreto para sus intereses.

Mencionó que de momento el valor de las tierras en el noveno municipio, así como en Felipe Carrillo Puerto, donde se construirá la terminal aeroportuaria, conservan su precio, pero esto podría cambiar conforme avance la obra y sobre todo cuando entre en operaciones.

El también ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tulum refirió que han visto mayor acercamiento de personas interesadas en comprar terrenos y desarrollar diversas obras.

“Lo que hemos visto es que hay mayor interés de compradores en busca de predios tanto en Tulum como en Felipe Carrillo Puerto, pero en el precio todo sigue igual de momento”, acotó.

A pregunta expresa sobre cómo irá catapultando el desarrollo la edificación del Aeropuerto Internacional de Tulum, Aznar Pavón contestó que no podría dar un cálculo preciso, pero la tendencia es la construcción de más obras.

El entrevistado añadió que de igual manera debe haber cautela de los compradores y vendedores porque el proyecto del aeropuerto está en proceso de construcción.

Por otra parte, Aznar Pavón dijo que respalda la propuesta de que el aeropuerto de Tulum se llame Felipe Carrillo Puerto, pero “lo importante es que esta mega obra se concluya”, y previó que al final pase la misma situación que en otros aeropuertos del país, como el Benito Juárez de la Ciudad de México, donde la gente lo nombra por el nombre de la ciudad.

Dijo que Felipe Carrillo Puerto fue un personaje importante en la historia de México, pero también sugirió que le pongan el nombre de algún guerrero maya a la terminal aérea. “Si le quieren poner Felipe Carrillo Puerto por esta persona pues que lo hagan. Es decir, el nombre no es relevante, lo importante es que lo hagan, que lo terminen. Yo sí respaldo lo que dice el presidente porque terminará siendo el aeropuerto de Tulum”, recalcó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales