Chetumal, sede del Campeonato Nacional de Natación Artística

Las competencias son por la mañana a las 9 horas y por la tarde a partir de las 17 horas
Foto: Gobierno del Estado

A partir del lunes 25 de abril comenzaron las competencias del Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A 2022 en la ciudad de Chetumal, aunque será la tarde de este miércoles cuando se realice la ceremonia de inauguración con la presentación estelar de la selección de Quintana Roo.

Evelyn Guajardo, coordinadora técnica de Natación Artística de la Federación Mexicana de Natación (FMN), señaló que estarán presentes los mejores exponentes de la natación artística de México y por primera vez, equipos internacionales.

Este evento lo coordina la Federación Mexicana de Natación A.C., a través de la Coordinación Técnica de Natación Artística, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y la Asociación de Nadadores de Quintana Roo. Las competencias son por la mañana a las 9 horas y por la tarde a partir de las 17 horas.

Al campeonato, que finalizará el domingo 1 de mayo, fueron convocados nadadores de las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil, Junior, Primera Fuerza y Atletas Especiales. La competencia es mixta, es decir, participan atletas de ambas ramas, femenil y varonil.

“Estoy muy contenta de tener este campeonato en Chetumal, en Quintana Roo, en un escenario de primer nivel, tenemos mucha participación con atletas de 35 clubes de todo México, además de atletas de Colombia”, destacó Evelyn Guajardo.

Comentó que están felices de estar de regreso ya que el último evento de Clase A fue en 2019, antes de la pandemia; de igual manera señaló que este evento es clasificatorio a los Juegos Nacionales Conade 2022, que se realizarán en Tijuana este año.

“Por primera vez tenemos la participación de atletas internacionales en un campeonato nacional, que es el caso de Colombia, ellos nos pidieron estar en la competencia porque también se encuentran en el proceso de definir su selección, y el que vengan aquí a seleccionarse significa que confían en México, en el trabajo que se está haciendo”, apuntó Evelyn Guajardo.

“Por otro lado, también muy contenta de recibir a la selección nacional, de tener al dueto olímpico de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, con una final histórica en Juegos Olímpicos y tenerlas aquí, en el campeonato, por supuesto que van a ser invitadas especiales y la motivación de todas las niñas participantes, a donde quieren llegar, es un honor que vengan aquí”, destacó la coordinadora técnica de FMN.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores