Buscará Nivardo Mena ''sanear'' la impartición de justicia en Quintana Roo

Acusa que fue objeto de calumnias de parte de un medio de comunicación
Foto: Prensa Nivardo Mena

Entrevistado previo a una reunión con simpatizantes en la colonia Avante de Cancún, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) a la gubernatura, Nivardo Mena Villanueva, explicó que fue objeto de calumnias de parte de un medio de comunicación.

Cuestionó ante reporteros que si Nivardo Mena tiene de 2, 3 y hasta 4 por ciento de preferencias electorales, ¿qué les preocupa? Eso sí, recomendó que la preocupación de ellos debe ser que su medio de comunicación sea veraz, contundente en lo que publica, porque no es correcto que traten de engañar a la ciudadanía con argumentos basados en rumores; “eso los hará perder lectores”.

Puso el ejemplo que ese medio publica en portada que en su administración 2018-2021 hizo reducción en la plantilla de policías, lo que es totalmente falso, pues los policías estaban en la plantilla del entonces Fortamun (Fondo de Fortalecimiento Municipal) dedicado a los cuerpos policiacos.

En otro tema, al preguntarle sobre sus propuestas en seguridad, explicó que la impartición de justicia no puede estar ajena, pues esta debe ser pronta y oportuna, sin que exista manipulación o recomendación para perjudicar al agraviado o agraviada.

“Vamos a darle respaldo absoluto a las madres que han sido violentadas, que les han quitado lo que es suyo; vamos a castigar a todo aquel delincuente que se atreva a dañar a la familia. Esto es parte de la impartición de justicia, total libertad a los jueces, a los fiscales para que ejerzan el derecho, sin línea”, manifestó el candidato.

Es un convencido, dijo, de la utilidad del Centro del Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que debe ser fortalecido con las mejores tecnologías para la vigilancia de las calles y avenidas de la ciudad, además de hacer un pacto con los empresarios que tienen cámaras en sus negocios para que también estén conectadas con el centro.

Aprovechó para pedir a las y los quintanarroenses que voten el próximo 5 de junio por su proyecto, por el MAS, que le den la oportunidad a Nivardo Mena para que sea una realidad regresarle la paz y la tranquilidad a Quintana Roo, a través del fortalecimiento del núcleo familiar y por ende del tejido social.

 

Lee: Asegura Nivardo Mena que su gobierno acabará con la pobreza alimentaria en QRoo


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego