Buscará Nivardo Mena ''sanear'' la impartición de justicia en Quintana Roo

Acusa que fue objeto de calumnias de parte de un medio de comunicación
Foto: Prensa Nivardo Mena

Entrevistado previo a una reunión con simpatizantes en la colonia Avante de Cancún, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) a la gubernatura, Nivardo Mena Villanueva, explicó que fue objeto de calumnias de parte de un medio de comunicación.

Cuestionó ante reporteros que si Nivardo Mena tiene de 2, 3 y hasta 4 por ciento de preferencias electorales, ¿qué les preocupa? Eso sí, recomendó que la preocupación de ellos debe ser que su medio de comunicación sea veraz, contundente en lo que publica, porque no es correcto que traten de engañar a la ciudadanía con argumentos basados en rumores; “eso los hará perder lectores”.

Puso el ejemplo que ese medio publica en portada que en su administración 2018-2021 hizo reducción en la plantilla de policías, lo que es totalmente falso, pues los policías estaban en la plantilla del entonces Fortamun (Fondo de Fortalecimiento Municipal) dedicado a los cuerpos policiacos.

En otro tema, al preguntarle sobre sus propuestas en seguridad, explicó que la impartición de justicia no puede estar ajena, pues esta debe ser pronta y oportuna, sin que exista manipulación o recomendación para perjudicar al agraviado o agraviada.

“Vamos a darle respaldo absoluto a las madres que han sido violentadas, que les han quitado lo que es suyo; vamos a castigar a todo aquel delincuente que se atreva a dañar a la familia. Esto es parte de la impartición de justicia, total libertad a los jueces, a los fiscales para que ejerzan el derecho, sin línea”, manifestó el candidato.

Es un convencido, dijo, de la utilidad del Centro del Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que debe ser fortalecido con las mejores tecnologías para la vigilancia de las calles y avenidas de la ciudad, además de hacer un pacto con los empresarios que tienen cámaras en sus negocios para que también estén conectadas con el centro.

Aprovechó para pedir a las y los quintanarroenses que voten el próximo 5 de junio por su proyecto, por el MAS, que le den la oportunidad a Nivardo Mena para que sea una realidad regresarle la paz y la tranquilidad a Quintana Roo, a través del fortalecimiento del núcleo familiar y por ende del tejido social.

 

Lee: Asegura Nivardo Mena que su gobierno acabará con la pobreza alimentaria en QRoo


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

'Selva y Agua para la vida', una exposición artístico-ambiental

La exhibición colectiva reúne a 24 artistas visuales

Óscar Muñoz

'Selva y Agua para la vida', una exposición artístico-ambiental

Cacique de Moctezuma, el ave apreciada por civilizaciones prehispánicas

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Cacique de Moctezuma, el ave apreciada por civilizaciones prehispánicas

El influjo pernicioso del cine

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El influjo pernicioso del cine

Bad Bunny recibe el Billboard al artista latino del siglo XXI

Seguiré siendo el mismo y esa es la enseñanza que quisiera darles a todos, comentó

Efe

Bad Bunny recibe el Billboard al artista latino del siglo XXI