Solidaridad tendrá centro de reducación para hombres que ejercen violencia

El recinto, primero en su tipo en QRoo, proveerá del servicio de atención sicológica
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para garantizar el acceso de las mujeres y niñas solidarenses a una vida libre de violencia de género, en próximas fechas se habilitará el primer centro de reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, teniendo como sede Playa del Carmen.

El centro, primero en su tipo en el estado, proveerá atención sicológica a los hombres que incurran en violencia de género contra sus parejas. Así lo dio a conocer la presidente municipal, Lili Campos, durante un recorrido por el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) ubicado en la avenida Constituyentes, el cual será rehabilitado para este fin, permitiendo que los hombres que incurran en violencia de género reciban atención integral.

Asimismo, la edil solidarense anunció que dicho inmueble también albergará al Centro de Integración Familiar a cargo del Sistema DIF Municipal, para atender a padres e hijos de forma integral a fin de garantizar el buen proceso que permita lograr familias sanas y reforzando la labor que realiza la actual administración con sus diferentes áreas como el Instituto de la Mujer, el DIF y Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar (GEAVIG).

Cabe señalar que si bien, los casos de violencia han descendido hasta casi un cincuenta por ciento en lo que va del año, la munícipe refirió que se continuarán buscando los mecanismos y estrategias para mantener ese número a la baja, trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, el sector privado y organizaciones no gubernamentales.

De acuerdo con el gobierno de Solidaridad, en el periodo de octubre del 2021 a marzo del 2022 los casos de violencia familiar disminuyeron en un 43 por ciento, un descenso significativo que le atribuye a la intervención oportuna del GEAVIG.

Raúl Tassinari, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que la detección en el mapa de calor del municipio de zonas con más índice de violencia familiar mediante las llamadas de emergencia al 911, el aumento de recorridos en las colonias y mayor presencia policiaca ha permitido atender la violencia en el núcleo familiar pero también las alertas de género por medio de los módulos de atención o puntos violeta, que permiten disminuir la violencia y darles atención integral a las víctimas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores