Trabajadores de Home Depot se manifiestan por aumento salarial

Los inconformes solicitan un incremento de 15 por ciento; amenazan con ir a huelga
Foto: Ana Ramírez

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa The Home Depot a trabajadores sindicalizados, quienes solicitaron un aumento salarial de 15 por ciento, este jueves decidieron manifestarse frente a la sucursal en Cancún y podrían irse a huelga si no hay acuerdos.

Un total de 147 empleados sindicalizados se sumaron a la solicitud de poco más de 400 empleados sindicalizados en las tres tiendas de Quintana Roo, incluyendo Playa del Carmen y Chetumal, más otras decenas de trabajadores de confianza, quienes también se verían beneficiados con el incremento.

Fue al mediodía del jueves cuando acompañados por Julio Ávila Guzmán, comisionado especial de la CROC en el estado, sacaron pancartas y en el acceso de la sucursal ubicada en el cruce de las avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo, e hicieron énfasis al exigir un salario justo.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

“Aquí trabajo, cada día vendo más, que se vea en mi salario”, “Todo sube, la canasta básica, el transporte, menos el salario”, “¡Home Depot, exigimos mejores salarios!”, “Los trabajadores queremos mejor salario”, “El mejor año en ventas, el peor para los trabajadores”, fueron algunas de las frases que se leían en sus cartulinas.

Ávila Guzmán aseguró que este 2022 ha sido uno de los mejores años en ventas para la empresa, pero desafortunadamente los trabajadores no lo han visto reflejado en su bolsillo y es que aunado al cero incremento salarial, les retiraron el bono de transporte y les descuentan el día si tienen que ausentarse de sus labores por enfermedad.

Ante esto, advirtieron que continuarán realizando manifestaciones pacíficas hasta lograr un diálogo, pero de continuar la negativa a negociar por parte de The Home Depot, emplazarán a huelga, hasta lograr el incremento salarial exigido.

“Estamos solicitando a la empresa el aumento salarial que por justicia nos corresponde año con año, que se sienten con una comisión de trabajadores, para que esto se realice. El sindicato, nosotros, estamos pidiendo, junto con la comisión de trabajadores, un 15 por ciento de aumento salarial, no hay una respuesta de sentarse con los trabajadores para que esto se lleve a cabo”, expuso Julio Ávila.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El contrato colectivo, dijo, se tendría que haber revisado desde el 1 de abril y hasta ahora solamente han tenido negativas para hacerlo, por lo que estas manifestaciones continuarán hasta tener una respuesta.

“Si tenemos que llegar a estallar una huelga, veremos la forma de hacerlo… hemos tenido dos años difíciles con la empresa, siempre habíamos podido negociar, pero ahora sí hay una negativa total”, afirmó.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Participarán incluso aquellos cuya credencial vencía en 2023

Ana Ramírez

1.4 millones de quintanarroenses podrán ejercer su voto este 2 de junio

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida

Cecilia, Rommel, Gerardo y Juan José presentarán sus propuestas de gobierno

La Jornada Maya

Sigue aquí el minuto a minuto del debate de los candidatos a la alcaldía de Mérida