Leslie Hendricks solicita apoyo empresarial para ''defender las leyes e instituciones''

Señala que lo más importante es poder reducir los gastos y priorizarlos
Foto: Prensa Leslie Hendricks

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) históricamente ha generado espacios de diálogo y activa participación política apartidista, reconoció Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura, por lo que les pidió “hoy más que nunca su apoyo para defender las leyes e instituciones que tanto trabajo han costado construir, y que han permitido la alternancia política y democrática, de forma pacífica del país”.

Ante la presidente del organismo patronal en Cancún, Angélica Frías, Hendricks Rubio habló sobre los cuatro temas que sacó de la tómbola de preguntas, en el marco del Desayuno Empresarial con candidatas y candidatos a la gubernatura de Quintana Roo 2022: Mejora Regulatoria, Finanzas Públicas, Movilidad y Planeación Urbana.

Sobre el tema Mejora Regulatoria, la candidata del PRI aceptó que es uno de los grandes pendientes a nivel estatal y más en el municipal. “Es importante agilizar temas propios de la tramitología, pero también por ahorro hay que eficientar el gasto público y la urgencia de reactivar la economía”, dijo.

De las Finanzas Públicas dijo que es uno de los más grandes retos en la siguiente administración, y considera que ahora lo más importante es poder reducir los gastos: “hay que priorizar el gasto público, habrá que tomar las medidas necesarias para hacer eficiente ese gasto, porque la realidad es que cada vez hay más recortes por parte de la federación hacia los municipios y eso le genera también un problema de estado.

Sobre la “Movilidad” Hendricks Rubio consideró que al Instituto de Movilidad hay que hacer que funcione pero hay dotarlo de lo necesario para que pueda cumplir con su función, habrá que darle el peso administrativo y político necesario para que cumpla esa función.

Ante el cuestionamiento sobre su propuesta sobre “Planeación Urbana”, dijo que tiene que haber una base sobre la cual se vaya trabajando e ir avanzando, generar las condiciones y las regulaciones, las medidas que se deben de tomar para poder generar ese desarrollo.

Por último, la candidata del PRI reconoció a la Coparmex como un referente impulsor de la democracia y observador en procesos electorales de todo el país, por lo que hizo llamado a ser vigilante de las votaciones del 5 de junio en Quintana Roo, y a los ciudadanos a participar para recuperar el sueño quintanarroense perdido.


Lee: Transparencia, la vacuna contra la corrupción: Leslie Hendricks Rubio

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra