Clasifica selección quintanarroense de natación artística a los juegos Conade 2022

La competición contó con la participación de 30 clubes de México e invitados de Colombia
Foto: Gobierno del Estado

La selección estatal que participó en el Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A 2022 logró los boletos en dueto y por equipo en las categorías infantil y juvenil para los juegos nacionales Conade 2022.

El evento que se celebró en la ciudad de Chetumal del 24 de abril al 1 de mayo, convocado por la Federación Mexicana de Natación a través de la Coordinación Técnica de Natación Artística, en colaboración con la Asociación Nadadores Quintana Roo, fue competencia obligatoria para acceder a los nacionales.

La competencia tuvo como escenario las instalaciones de la fosa de clavados de la capital del estado con la presencia de más de 30 clubes de México e invitados de Colombia. Allí las atletas de Quintana Roo lograron los pases a la máxima justa nacional, exhibiendo un gran nivel, y con la mira puesta en subir al podio de campeones de los juegos nacionales Conade 2022, que se realizarán en Tijuana durante el mes de junio.

En la categoría Infantil Mayor, con la entrenadora Jimena Contreras, clasificó el dueto integrado por las sirenas Yvanna Rodríguez Salazar y Gabriela Perlestain Santiago. Mientras que por equipo en la Categoría Infantil representó a Quintana Roo el grupo conformado por Gabriela Perlestain Santiago, Yvanna Rodríguez Salazar, Mía Luna Palombini, Renata Barroso Vargas y Daniela Tiscareño Gómez.

En tanto que en la categoría Juvenil el equipo que logró el pase al nacional, junto a la entrenadora Alondra Zárate, lo integran las atletas Andrea Caamal Tamay, Giali Vázquez Carrillo, Ericka Tiscareño Gómez, Angélica Yaretzi Galván García, Akire Pacheco Rodríguez, Nicole Carolina Hollich Rodríguez, Regina Guzmán Molina, Rebeca Hernández Rocha y Esdra Canul Córdova. Y el dueto clasificado lo conforman Andrea Caamal Tamay y Giali Vázquez Carrillo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad