En QRoo, convocan a docentes a postularse para diplomado gratuito

Esta beca tiene el propósito de incentivar y apoyar a los maestros públicos y privados
Foto: Gobierno del Estado

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C. (Iapqroo) y la Fundación Marcelino Muñoz invitan a todos los docentes públicos y privados, asociaciones civiles, estudiantes de la normal superior, personas servidoras públicas, padres de familia y público en general interesados en combatir el problema de la deserción escolar y en el desarrollo profesional, empresarial y humano de los niños y jóvenes de Quintana Roo, a que participen en la segunda beca Iapqroo a la profesionalización 2022 para cursar de manera gratuita el Diplomado Docente-Tutor.

Esta beca tiene el propósito de incentivar y apoyar a las personas que asuman la responsabilidad de motivar y empujar a los niños y jóvenes de México y de Quintana Roo a ser personas de éxito, que le den un nuevo rostro al país, que incidan en el desarrollo social, empresarial y cultural de nuestra tierra, cultivando los valores que les permita sortear los problemas que nos aquejan diariamente.

Otro de los objetivos de esta beca es el de promover el valor que tiene el que una persona servidora pública o un empresario o un líder de una organización social sobre el ser tutores de sus colaboradores, para motivarles a desarrollar mejor sus potencialidades y contribuyan al crecimiento y desarrollo de su entorno y del país.

El programa del Diplomado Docente-Tutor desarrolla competencias blandas, bajo 10 principios básicos, en 140 horas lectivas, en formato virtual, que tiene una duración entre tres y cuatro meses a partir del inicio del programa de formación y, tiene acreditación de la Fundación Marcelino Muñoz y del Iapqroo como una organización formadora de los quintanarroenses los últimos 43 años.

Los requisitos que señala la convocatoria son enviar al correo [email protected] una carta de exposición de motivos para cursar el diplomado en donde se comprometa bajo protesta a cumplir con el 100 por ciento del programa, dirigida al presidente del consejo directivo del Iapqroo, León Ricardo Lizárraga Cubedo y, de ser docente o persona servidora pública, su curriculum vitae.

Al otorgarse la beca se cubrirá el 100 por ciento de la matrícula y se otorgará un reconocimiento al portador por haber obtenido dicha distinción. Las inscripciones a la novena generación del diplomado serán hasta el día 6 de mayo de 2022, por lo que deberán enviar cuanto antes su solicitud. Y de no alcanzar la inscripción, podrán acceder hasta el mes de junio de 2022.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto