Dará Mara Lezama incentivos a la inversión en la zona maya de QRoo

Firmó una carta-compromiso en la que se comprometió a incorporar las propuestas empresariales
Foto: Prensa Mara Lezama

La candidata de Morena a la gubernatura, Mara Lezama, propuso impulsar el desarrollo empresarial de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, lo que podría lograrse mediante incentivos, para que sean integrados al desarrollo económico.

En reunión con dirigentes de los Consejos Coordinadores Empresariales firmó una carta-compromiso en la que se comprometió a incorporar a su Plan de Gobierno las propuestas de esas agrupaciones, en temas como salud, seguridad, educación, cuidado del medio ambiente, movilidad, turismo y desarrollo económico.

Mara Lezama afirmó que, una vez que asuma como gobernadora y tenga conocimiento del estado de las finanzas públicas, sabrá cuántos recursos económicos habrá disponibles para lo que se pueda hacer y en qué casos se hará gestión.

En la reunión estuvieron los presidentes de los CCE de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt; Cancún, Iván Ferrat; Cozumel, Carmen Joaquín y Chetumal, Eloy Quintal, así como Eduardo Galaviz, del Observatorio Legislativo. 

“Reconozco y celebro la unión que hay en el sector empresarial para dialogar y encontrar puntos de acuerdo para trabajar. Eso habla de su inmensa responsabilidad y amor por el Estado, su disposición de trabajar en pro del bienestar de todos los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y buscar la integración en un solo Quintana Roo”, apuntó.

Propuso la creación de un nuevo Pacto Económico y Social en el que participen todos, gobierno, sociedad y empresarios, con el objetivo de crear bienestar y progreso para la población, con una visión a largo plazo que impulse el nuevo modelo de co-generación del desarrollo y lograr integración regional.  

Posteriormente, se trasladó a Cozumel, donde sostuvo una reunión con integrantes de la Coparmex y la Asociación de Hoteles, con quienes se comprometió a realizar gestiones para que la CFE agilice la instalación de un segundo cable submarino que abastezca de electricidad a la isla y acabe con los apagones y buscar soluciones en temas como seguridad y salud.

 

Lee: Propone Mara Lezama nuevo Pacto Económico-Social a empresarios


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX