Prevén inmobiliarios auge en construcción por el Tren Maya

El proyecto generará nodos urbanos, señala líder de AMPI en Playa del Carmen
Foto: Juan Manuel Valdivia

“Hay muchos temas alrededor del Tren Maya, sin lugar a dudas es un proyecto que se hará y generará nodos urbanos donde estarán estas estaciones que se construirán a su paso”, destacó Enrique Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Playa del Carmen.

En el evento donde tomó protesta como nuevo presidente de este capítulo de AMPI, el entrevistado afirmó que la visión de las inmobiliarias hacia el medio ambiente cada día es más amigable. El rubro predominante es el residencial turístico y empieza a despuntar la primera vivienda y el comercial, con un uso mixto y proyectos afines a la naturaleza que generan comunidad.

“Estamos en un momento de transición donde todas las empresas instaladas y las que están por llegar a la zona tienen que empezar a regularse en procesos ESG (Environmental Social Goverment), que integren una validación regulatoria para el medio ambiente es fundamental. Hoy en día, en Riviera Maya su principal atractivo es la naturaleza y tenemos que respetarla. Vemos estos nuevos grupos que tienen una nueva forma de pensar y ver las cosas y dan una mayor importancia al tema natural”, mencionó.

La inversión inmobiliaria -indicó- es uno de los pilares de la economía del estado y se requiere seguir impulsándola. Destacó que actualmente se tiene una situación mejor que en 2019. “Contamos con al menos 3 mil agentes inmobiliarios en Riviera Maya y por parte de AMPI estamos buscando que todos puedan tener su matrícula inmobiliaria mediante la capacitación”, señaló. 

Tan sólo en la Riviera Maya existen 500 proyectos inmobiliarios en desarrollo, más 28 mil unidades de renta vacacional registradas en todas las plataformas digitales. 

En el marco de la actual contienda electoral, instó al próximo jefe del Ejecutivo estatal a impulsar la inversión, crear condiciones para poder recibir estos nuevos grupos que están a la expectativa de ver cómo evoluciona Quintana Roo para traer inversiones al municipio: “solicitamos que pongan la lupa en todos estos temas”.

Manifestó que su plan de trabajo tiene como principal objetivo la regularización de los agentes inmobiliarios, que todos cuenten con su matrícula inmobiliaria basada en la ley estatal, que emite la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

 

Lee: Prevé AMPI 20 por ciento de incremento en la oferta inmobiliaria en QRoo


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

La planta propone reincorporar los materiales en lugar de desecharlos

Rodrigo Medina

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

Tras 13 años, vecinos de Cancún ganan amparo contra dependencias estatales

Habitantes del fraccionamiento Urbi Villas del Rey piden que se construya una planta de tratamiento

Ana Ramírez

Tras 13 años, vecinos de Cancún ganan amparo contra dependencias estatales

Patinadores de QRoo logran 41 medallas en los Nacionales Conade 2024

De las preseas obtenidas, 12 son de oro, 11 de plata y 18 de bronce

La Jornada Maya

Patinadores de QRoo logran 41 medallas en los Nacionales Conade 2024

AMLO y Bernardo Arévalo acuerdan emprender acciones contra narcotráfico

Ambos mandatarios acordaron expandir el Tren Maya y el Tren del istmo hacia Guatemala

Efe

AMLO y Bernardo Arévalo acuerdan emprender acciones contra narcotráfico