Prevén inmobiliarios auge en construcción por el Tren Maya

El proyecto generará nodos urbanos, señala líder de AMPI en Playa del Carmen
Foto: Juan Manuel Valdivia

“Hay muchos temas alrededor del Tren Maya, sin lugar a dudas es un proyecto que se hará y generará nodos urbanos donde estarán estas estaciones que se construirán a su paso”, destacó Enrique Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Playa del Carmen.

En el evento donde tomó protesta como nuevo presidente de este capítulo de AMPI, el entrevistado afirmó que la visión de las inmobiliarias hacia el medio ambiente cada día es más amigable. El rubro predominante es el residencial turístico y empieza a despuntar la primera vivienda y el comercial, con un uso mixto y proyectos afines a la naturaleza que generan comunidad.

“Estamos en un momento de transición donde todas las empresas instaladas y las que están por llegar a la zona tienen que empezar a regularse en procesos ESG (Environmental Social Goverment), que integren una validación regulatoria para el medio ambiente es fundamental. Hoy en día, en Riviera Maya su principal atractivo es la naturaleza y tenemos que respetarla. Vemos estos nuevos grupos que tienen una nueva forma de pensar y ver las cosas y dan una mayor importancia al tema natural”, mencionó.

La inversión inmobiliaria -indicó- es uno de los pilares de la economía del estado y se requiere seguir impulsándola. Destacó que actualmente se tiene una situación mejor que en 2019. “Contamos con al menos 3 mil agentes inmobiliarios en Riviera Maya y por parte de AMPI estamos buscando que todos puedan tener su matrícula inmobiliaria mediante la capacitación”, señaló. 

Tan sólo en la Riviera Maya existen 500 proyectos inmobiliarios en desarrollo, más 28 mil unidades de renta vacacional registradas en todas las plataformas digitales. 

En el marco de la actual contienda electoral, instó al próximo jefe del Ejecutivo estatal a impulsar la inversión, crear condiciones para poder recibir estos nuevos grupos que están a la expectativa de ver cómo evoluciona Quintana Roo para traer inversiones al municipio: “solicitamos que pongan la lupa en todos estos temas”.

Manifestó que su plan de trabajo tiene como principal objetivo la regularización de los agentes inmobiliarios, que todos cuenten con su matrícula inmobiliaria basada en la ley estatal, que emite la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

 

Lee: Prevé AMPI 20 por ciento de incremento en la oferta inmobiliaria en QRoo


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral