Darvin Pech logra octavo lugar en campeonato mundial de levantamiento de pesas

Es la primera vez que el quintanarroense compite representando en la Sub 20
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El quintanarroense Darvin Ariel Pech Gómez realizó una gran participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, en la división de los 67 kilogramos, donde quedó en octavo lugar. El evento tiene lugar en Creta, Grecia, del 2 al 10 de mayo.

Pech Gómez es la primera ocasión que compite representando a México en un Campeonato Mundial Juvenil Sub 20. El atleta cozumeleño formado por la entrenadora Mónica Ochoa, anteriormente participó en la Copa Mundial Juvenil Sub17 online Perú 2020, donde se ubicó en la sexta posición; ya en el 2021 compitió en el Campeonato Panamericano Juvenil en Manizales, Colombia, y participó también en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Monterrey, Nuevo León, logrando medallas de plata y bronce.

En esta competencia mundialista Sub 20 en Grecia, Darvin Pech, quien fuera electo premio municipal al mérito deportivo en Cozumel 2021, superó a los atletas del Grupo B, finalizando su participación en primer lugar en las modalidades de Arranque con un levantamiento de 120 kilogramos; en Envión con 150 kilogramos y Total de 270, con lo que se ubicó en la octava posición general de la división de los 67 kilogramos. 

En la división compitieron atletas de Grecia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Marruecos y México, del Grupo B mientras que en el grupo A, Venezuela, Estados Unidos, Egipto, Tailandia, China, Turquía, Georgia y Armenia. El quintanarroense Darvin Pech estuvo bajo la guía del entrenador Jorge Rodríguez Méndez.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila