Restauranteros de Cancún prevén sobreventa por el Día de las Madres

Con "manteles largos" esperamos la llegada de los comensales: Canirac
Foto: Ana Ramírez

Con motivo del Día de las Madres y posteriormente el Día del Maestro, el sector restaurantero en Cancún prevé una sobreventa en gran parte de los negocios, señaló Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) .

Luego de llegar a una operación de máxima capacidad con motivo del Día del Niño, especialmente en los restaurantes con áreas de juegos o platillos para niños, se estimó que el próximo fin de semana se registre una presencia similar de comensales.

“Entre descuentos y promociones para el día 10 de mayo, algunos restauranteros ofrecen cortesías, por ejemplo, regalan a la mamá un detalle a la salida, hay descuentos, promociones, mesas familiares. Es muy variable, dependiendo del restaurante”, declaró.

Desde hace unos días, indicó, comenzaron a recibir reservaciones para el 10 de mayo, por tratarse de un festejo que los mexicanos nunca pasan desapercibido y luego de dos años en los que estuvo muy controlada la afluencia, a causa de la pandemia por Covid-19.

Dio a conocer que el Día del Niño reportaron ventas de hasta 130 por ciento durante todo el fin de semana, por lo que ahora el comportamiento podría ser similar o incluso mucho mejor y el festejo comenzaría desde el viernes, aunque lo fuerte será el día 10.

De momento la operación oscila entre 60 y 70 por ciento de su capacidad instalada, mientras que el cheque promedio ha sido muy variable, de acuerdo al tipo de restaurante, sin embargo, consideró que en desayunos oscila entre 150 y 350 pesos promedio, mientras que en comidas puede llegar hasta 600 y 700 pesos.

“Esperamos cerrar positivamente el mes de mayo, porque además el siguiente fin de semana se celebrará el Día del Maestro, se tienen buenas expectativas de ventas, pues muchos grupos aprovecharán para compartir momentos, vivencias y experiencias tras el regreso a las clases presenciales, luego del esfuerzo realizado con las clases a distancia durante la pandemia”, agregó.

Ante esto, reconoció que el sector se encuentra muy entusiasta, comprometido con los comensales para darles el mejor servicio y esperándolos con ‘manteles largos y la alfombra roja’, con la intención de hacer del 10 de mayo un día espectacular para disfrutar y gozar de las experiencias culinarias que ofrece en este destino y agradeció por ello la asistencia de comensales a los negocios.

“Por salir a consumir y darle oportunidad a Cancún de volver a crecer, volver a retomar con regularidad las visitas a los restaurantes, eso habla de que pronto nos recuperaremos si seguimos con este ritmo de que las personas que pueden y tienen la oportunidad económicamente hablando de salir y disfrutar de los restaurantes lo sigan haciendo”, concluyó.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad