Alistan marcha por personas desaparecidas para Día de las Madres en Cancún

La concentración iniciará en Malecón Tajamar y concluirá en la Fiscalía General del Estado
Foto: Ana Ramírez

Desde el colectivo Verdad, Memoria y Justicia de personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo se hizo un llamado a la sociedad quintanarroense para participar en una manifestación pacífica que se llevará a cabo el 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres, fecha que muchas de ellas no podrán celebrar ante la ausencia de sus hijos; la concentración iniciará a las 16:30 horas en Malecón Tajamar y se dirigirán hasta la Fiscalía General del Estado. 

"Es un evento que hemos dispuesto como madres, unidad en este colectivo y con la finalidad de visibilizar a los desaparecidos que tenemos en el estado de Quintana Roo y hacer conciencia a la ciudadanía, a los cancunenses y de toda la entidad, que tengan esa penosa necesidad de visibilizar el nombre de algún desaparecido", declaró Romana Rivera Ramírez, representante del colectivo.

Resaltó que se trata de una marcha histórica, por ser la primera vez que se hace en una fecha tan importante. "Yo como madre puedo decir que es una fecha que me quiebra mucho, la ausencia de mi hija y llegar a dos años ya y que se repita el 10 de mayo sin ella, es muy lastimoso, para mí, y para todos aquellos que están a la espera de un hijo o una hija, un familiar que haga falta, es doloroso", reconoció. 

El punto final de la marcha, agregó, será la Fiscalía, para exigir a las autoridades y a la Comisión de Búsqueda de Personas que cumplan con sus obligaciones de investigar desapariciones y buscar desaparecidos. 

"Queremos que se escuche que tenemos desaparecidos, que no es un caso único, que son muchos, que hay una estadística que está marcando la entidad ya", apuntó. Recordó que el colectivo está integrado principalmente por mujeres y de momento cuentan con 24 víctimas en la lista.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León