José Luis Pech ofrece universidad y naviera para Isla Mujeres

El objetivo es que los isleños cuenten con buenos horarios y precios especiales para habitantes
Foto: Prensa José Luis Pech

Abrir un campus de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo) en Isla Mujeres y crear una naviera pública para que la transportación marítima cuente con una opción a precios especiales para los habitantes y trabajadores de la isla son dos de las principales propuestas del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, para la única isla del Caribe mexicano que cuenta con el distintivo de Pueblo Mágico.

Al realizar un recorrido por las calles del centro de Isla Mujeres, acompañado del candidato a diputado de MC por el Distrito I, José Enrique Torres May, recibió el apoyo de los isleños, a quienes les expuso lo que pretende realizar como gobernador en favor de los isleños y de los quintanarroenses en los ámbitos más urgentes y sentidos, como es la seguridad, y en los más importantes, como es el lograr que el gran crecimiento que registra el norte del estado se convierta en desarrollo, es decir, en mejores condiciones de vida para todos. 

Ante la dificultad que tienen los jóvenes isleños para poder seguir sus estudios superiores, pues deben salir de la isla para poder cumplirlos, el candidato del partido naranja dijo que de llegar a ser gobernador del estado va a abrir un campus de la Uaqroo en Isla Mujeres, con alguna especialidad ligada al mar, que podría ser oceanografía o biología marina o alguna otra que tuviera al mar como objeto de estudio. 

De la misma forma, indicó que al igual que en Cozumel, para Isla Mujeres también plantea crear una naviera pública que ofrezca buenos horarios y precios especiales para habitantes y trabajadores de las islas, así como para todas y todos los quintanarroenses, lo cual no ofrecen las empresas marítimas que ahora brindan el servicios en las islas del estado, las cuales, recordó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) encontró que trabajan de forma concertada para su propio beneficio, sin ser competencia real entre sí, lo que las coloca como empresas monopólicas que afectan a la población. 

Otra de las acciones que realizará de llegar a la gubernatura del estado en beneficio de los isleños es obligar a Aguakan a que cumpla la ley, para lo cual se creará una agencia reguladora que vigile el cumplimiento del contrato de esta empresa concesionaria del servicio de agua potable en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, para que se moderen sus ganancias y el acceso a tarifas adecuadas para la gente.

 

Lee: José Luis Pech abrirá un hospital de especialidades en Morelos
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla