En conmemoración a su 80 aniversario la empresa mexicana de joyería Tane lanzó una colección inspirada en Tulum, una de las playas más visitadas de México.
La prestigiosa firma mexicana explica que: "Llega una colección que desborda magia, estilo, naturaleza, historia y dinamismo, justo como el lugar en el que está inspirada: Tulum, una de las playas más icónicas de México".
La colección, llamada "Tulum por Tane", “muestra la naturaleza a través de la interpretación de sus cenotes, su historia arqueológica, sus mágicos colores, su energía llena de lujo contemporáneo y natural”.
Consta de collares inspirados en los días de sol y arena, aretes con formas marinas, anillos con piedras naturales y accesorios con caracoles esculpidos en plata .925 y vermeil en oro amarillo de 23 kilates.
Las joyas muestran corales, motivos oceánicos, esferas, destellos cromáticos que evocan las tonalidades del mar y trazos que atesoran la atmósfera eco-chic de Tulum. “Tulum por Tane es un homenaje a México, a sus raíces y a su enorme riqueza cultural, aspectos que forman parte de los pilares de la marca. No hay mejor manera de celebrar nuestro 80 aniversario que honrando a México y lo que sus maravillosas playas ofrecen”, señaló Rocío Bilbao, directora de marketing de Tane.
Añadió que todas las piezas han sido elaboradas a mano por sus maestros orfebres, verdaderos artistas de la plata y poseedores de un conocimiento y una destreza sorprendentes.
Tane fue fundada en 1942 por Sergio y Natalia Leites, provenientes de Francia. Coleccionistas de arte, llegaron a México tras haber huido de París durante la Segunda Guerra Mundial. Se establecieron en la zona rosa de la Ciudad de México, donde abrieron una boutique de productos de piel, o una tannerie (talabertería en francés), de donde proviene el nombre Tane.
Edición: Laura Espejo
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