Joyería Tane celebra su 80 aniversario con colección en honor a Tulum

Consta de collares inspirados en el sol y la arena, aretes con formas marinas, anillos con piedras naturales y accesorios con caracoles esculpidos en plata
Foto: Tane

En conmemoración a su 80 aniversario la empresa mexicana de joyería Tane lanzó una colección inspirada en Tulum, una de las playas más visitadas de México.

La prestigiosa firma mexicana explica que: "Llega una colección que desborda magia, estilo, naturaleza, historia y dinamismo, justo como el lugar en el que está inspirada: Tulum, una de las playas más icónicas de México".

La colección, llamada "Tulum por Tane", “muestra la naturaleza a través de la interpretación de sus cenotes, su historia arqueológica, sus mágicos colores, su energía llena de lujo contemporáneo y natural”. 

Consta de collares inspirados en los días de sol y arena, aretes con formas marinas, anillos con piedras naturales y accesorios con caracoles esculpidos en plata .925 y vermeil en oro amarillo de 23 kilates.

Las joyas muestran corales, motivos oceánicos, esferas, destellos cromáticos que evocan las tonalidades del mar y trazos que atesoran la atmósfera eco-chic de Tulum. “Tulum por Tane es un homenaje a México, a sus raíces y a su enorme riqueza cultural, aspectos que forman parte de los pilares de la marca. No hay mejor manera de celebrar nuestro 80 aniversario que honrando a México y lo que sus maravillosas playas ofrecen”, señaló Rocío Bilbao, directora de marketing de Tane.

Añadió que todas las piezas han sido elaboradas a mano por sus maestros orfebres, verdaderos artistas de la plata y poseedores de un conocimiento y una destreza sorprendentes.

Tane fue fundada en 1942 por Sergio y Natalia Leites, provenientes de Francia. Coleccionistas de arte, llegaron a México tras haber huido de París durante la Segunda Guerra Mundial. Se establecieron en la zona rosa de la Ciudad de México, donde abrieron una boutique de productos de piel, o una tannerie (talabertería en francés), de donde proviene el nombre Tane.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber