Empresarios piden mayor seguridad en comercios de Cancún

Tras balacera contra bares en la avenida Kabah hacen un llamado a denunciar actos de extorsión
Foto: Captura de video

Tras el ataque armado contra bares de la avenida Kabah la noche del pasado viernes, empresarios de Cancún solicitaron a las autoridades mayor seguridad que garantice sus inversiones. 

En primera instancia, La Palapita Kabah, uno de los establecimientos baleados, anunció mediante sus redes sociales que no abrirá durante varios días y afirmó que la seguridad de sus clientes es su prioridad, por lo cual no puede ser indiferente ante lo ocurrido.

 

Leer: Balacera en avenida Kabah de Cancún deja un muerto y un detenido

 

“Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades de todos los niveles a trabajar en conjunto para encontrar el camino a la paz que los ciudadanos de Cancún merecemos”, destaca en la publicación.

Además, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) emitió un comunicado en el que se manifiesta en pro del esclarecimiento de los hechos. “No tenemos duda que las corporaciones quienes conforman la mesa para la construcción de la paz darán con los responsables de este acto y llevarán a la justicia a los responsables de tan cobarde hecho”.

El comunicado del CCEC indica que hechos como este opacan los resultados en materia de seguridad y pide a los ciudadanos denunciar los actos de extorsión con la seguridad de que los cuerpos policiacos actuarán en consecuencia “ya que todos somos Quintana Roo y no debemos ser ajenos a la solución”.

Por su parte, la Fiscalía estatal sigue con las investigaciones para dar con los responsables. Se dio a conocer un video del ataque a La Palapita Kabah en el cual se observa el momento en que tres hombres armados disparan contra el encargado de seguridad del lugar y hacia el interior del local. El saldo del ataque se actualizó a dos víctimas mortales y seis heridos. Los propietarios de los comercios baleados habían sido amenazados con anterioridad por el crimen organizado.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla