Durante la pandemia el turismo no llegaba y muchas familias no tenían para comer, como es el caso de los habitantes de Cobá, por lo que “ya es tiempo de cambiar las cosas y poner primero a la ciudadanía”, sentenció el candidato de la coalición Va por Quintana Roo a diputado local por el Distrito 9, Rolando Alcocer.
En su visita a esta población, el abanderado de los partidos PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo dialogó con sus habitantes, quienes le manifestaron la situación de olvido en que se encuentran, por lo que se comprometió a legislar para hacer una realidad el Seguro Popular Estatal, la Despensa Popular y el Seguro de Desempleo en caso de huracán para acabar con ese abandono y mejorar su calidad de vida.
Indicó que estos tres programas ayudarán a la economía familiar al garantizarles un ingreso hasta por tres meses en caso de quedarse sin empleo a causa de un desastre natural, sin importar si su trabajo es formal o informal; además de que tendrán apoyo alimentario y servicio médico con medicamentos gratuitos.
Bajo el lema “Rolando siempre cerca de ti”, el candidato de la coalición Va por Quintana Roo destacó que el trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes.
Edición: Laura Espejo
El relanzamiento de la línea busca ofrecer una alternativa de movilidad a trabajadores, estudiantes y turistas
La Jornada Maya
El programa brindó a las infancias un entorno educativo y de diversión durante tres semanas
La Jornada Maya
Reportan incremento de más del 50 por ciento de visitantes en el periodo vacacional con respecto al mes pasado
Jairo Magaña
Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM
Jairo Magaña