Las playas de Cancún se habían mantenido con un recale muy bajo de sargazo, sin embargo, hace unos días comenzaron a llegar pequeños manchones que han evitado el disfrute de los arenales, entre Punta Cancún y Punta Nizuc.
De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, estos manchones podrían incrementarse de forma considerable e impactar directamente en las costas de Cancún, como ha ocurrido desde el inicio de la temporada en Playa del Carmen, Tulum y Mahahual, principalmente.
“Grandes balsas de sargazo se están acercando a la zona hotelera de Cancún, por lo que se espera que en los próximos días la cantidad de macroalgas que arriben a nuestras playas aumente de manera considerable”, dio a conocer la red.
En espacios como playa Chac Mool, Marlín, Ballenas y Delfines los bañistas deciden quedarse menos tiempo del planeado o trasladarse a alguna otra playa cuando descubren que es difícil nadar en espacios de playa limpia.
Y es que si bien las jornadas de limpieza se mantienen activas, apenas un par de horas después de dejarlas limpias recala más cantidad del alga.
Ante esto, desde la Red de Monitoreo reiteraron la recomendación de verificar en sus redes sociales el semáforo actualizado, en donde mediante el mapa se puede corroborar qué arenales están en color verde, lo que significa que están limpias, contrario al color rojo que significa excesivo arribo.
Edición: Ana Ordaz
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya