Incrementa arribo de sargazo a las playas de Cancún

El recale del alga afecta el tiempo de estancia de los vacacionistas
Foto: Ana Ramírez

Las playas de Cancún se habían mantenido con un recale muy bajo de sargazo, sin embargo, hace unos días comenzaron a llegar pequeños manchones que han evitado el disfrute de los arenales, entre Punta Cancún y Punta Nizuc.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, estos manchones podrían incrementarse de forma considerable e impactar directamente en las costas de Cancún, como ha ocurrido desde el inicio de la temporada en Playa del Carmen, Tulum y Mahahual, principalmente.

“Grandes balsas de sargazo se están acercando a la zona hotelera de Cancún, por lo que se espera que en los próximos días la cantidad de macroalgas que arriben a nuestras playas aumente de manera considerable”, dio a conocer la red.

En espacios como playa Chac Mool, Marlín, Ballenas y Delfines los bañistas deciden quedarse menos tiempo del planeado o trasladarse a alguna otra playa cuando descubren que es difícil nadar en espacios de playa limpia.

Y es que si bien las jornadas de limpieza se mantienen activas, apenas un par de horas después de dejarlas limpias recala más cantidad del alga.

Ante esto, desde la Red de Monitoreo reiteraron la recomendación de verificar en sus redes sociales el semáforo actualizado, en donde mediante el mapa se puede corroborar qué arenales están en color verde, lo que significa que están limpias, contrario al color rojo que significa excesivo arribo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo