Presentan la octava edición del Rally Maya México

El museo rodante recorrerá mil 100 kilómetros de la Península de Yucatán del 20 al 29 de mayo
Foto: Rally Maya

El Rally Maya México es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional. Este año cumple su octava edición, la cual fue presentada en rueda de prensa en Cancún el lunes 9 de mayo.

Este museo rodante recorrerá mil 100 kilómetros de la Península de Yucatán del 20 al 29 de mayo; ha pasado justo una semana desde la publicación de la convocatoria y a siete meses de la puesta en marcha de motores la lista de preinscritos se encuentra a 90 por ciento del límite de 110 vehículos.

Para esta edición el CEO y fundador del rally, Benjamín de la Peña Mora, ha preparado junto con su equipo de trabajo lo que será una octava edición sin precedentes, en la que una vez más se realizará turismo cultural y carretero, además de la responsabilidad social, que es el corazón del rally.

El recorrido de esta edición saldrá de Cancún, lugar que vio nacer el proyecto. Los habitantes de Benito Juárez podrán admirar los autos participantes en la exhibición gratuita que se realizará en la plaza de Puerto Cancún, además de tener el torneo de golf, el festival de paellas y la misa en el Santuario María Desatadora de Nudos.

El domingo 21 será el encendido de motores para la primera etapa, que incluirá el desfile inaugural frente al palacio municipal de Cancún, siguiendo por la avenida Tulum hasta llegar a la glorieta Norte Sur y tomar la Cobá con destino a la Andrés Quintana Roo, por donde continuarán hasta llegar a la avenida José López Portillo y detenerse en el Arco de Salida para el comienzo de la competencia con destino a Kantunilkín, para visitar Holbox.

En las siguientes etapas tendrá una parada más en Uxmal y culminarán en la Riviera Maya los 110 autos participantes en las tres categorías, así que este 2022 la ruta visitará 50 poblaciones con joyas automotrices anteriores a 1981. 

En cada una de las ediciones que se han llevado a cabo con este evento la península de Yucatán ha percibido una derrama económica aproximada de 23 millones de pesos, además de generar ganancias y salarios para ciudadanos y proveedores benitojuarenses por poco más de nueve millones de pesos.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco