Animales de compañía también requieren salud emocional y energética: experta

El reiki sirve para dar equilibrio y estabilidad de las mascotas
Foto: Violeta Bravo Aguilar

A través de la comunicación intuitiva y el reiki se ha apoyado al equilibrio y la estabilidad de la energía vital de los animales de compañía, resaltó Violeta Daphne Bravo Aguilar, sanadora energética y comunicadora interespecies. 

Se trata de terapias alternativas que trabajan en el diagnóstico y sanación de los diferentes chakras animales y que se pueden trabajar tanto de forma presencial como a distancia. 

"Estas terapias buscan a través de la imposición de manos, el trazo y la activación de ciertos símbolos el equilibrio y la sanación física, emocional y energética. Con esto podemos trabajar estados de salud, comportamientos en los animales, cuando han salido de ciertas cirugías o están en tratamiento, es canalizar la energía vital para un equilibrio", explicó. 

Están recomendadas para cualquier animal de compañía, incluso para las personas que en todo momento van con sus animales, que son en su mayoría muy abiertos y receptivos a estas energías. 

Incluso, dijo, el trabajo con animales puede ser más sencillo que con un ser humano, porque con este último la sesión requiere de hasta más de una hora para llegar a la meta y con un animal se logra en 15 a 20 minutos. 

"Reciben la energía, que trabaja y viaja a través de sus chakras, sus órganos. Entonces cualquiera puede recibir este tipo de terapias y alternativas", añadió. 

El proceso inicia con la apertura del espacio sagrado para que entre la energía de cada uno de los chakras del compañero animal, se revisa si ese chakra está cerrado, abierto o con exceso de energía.

Se canaliza y comparten emociones, sensaciones, imágenes o experiencias, para recordar que el estado en el que esté la energía vital se conecta y repercute en los animales. 

La búsqueda es el equilibrio, liberar al animal de cualquier bloqueo, de él mismo por su propia energía y personalidad, pero también recordando que los animales buscan el equilibrio y limpieza de su entorno, porque incluso pueden somatizar situaciones reprimidas. 

Aseguró que cualquier animal de compañía puede recibir este tipo de terapias, de las que Daphne da más detalles a través de su portal de Facebook: Dharani La Esquina del Alma, desde donde da atención en Ciudad de México o a distancia. 

"Todos, todo lo que existe en la Tierra, somos y tenemos energía, entonces los humanos somos seres integrales, tenemos un cuerpo físico, un cuerpo mental y uno energético que es básicamente el que permite que nuestro cuerpo físico tenga esta presencia y vitalidad en la Tierra”. 

“Entonces el poder entender que somos integrales, que hay una conexión energética y espiritual entre humanos y con el reino animal nos puede ayudar a ver cómo podemos apoyar emocional, espiritual y energéticamente nuestras relaciones diarias... La liberación de energías siempre va a ser en pro de la vida y una contribución para estar con más claridad y paz interna", concluyó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad