Lanzan el proyecto Artway en Playa del Carmen

Se trata de una exposición de artes visuales y plásticas de artistas de la zona, acompañada de música y dinámicas
Foto: Artway

El 6 de mayo se inauguró Artway, un proyecto disruptivo, plataforma multidisciplinaria de arte que busca marcar una diferencia en el panorama cultural de Playa del Carmen. Una exposición de artes visuales y plásticas de artistas de la zona, acompañados de música, performance y dinámicas interactivas con participación de los asistentes. 

Artway propone ser un espacio con vocación estética y plástica para disfrutar el arte a través de los cinco sentidos. En la inauguración se contó con el performance de Tito, quien dirigió la pintura de un lienzo de cuatro metros donde los voluntarios brocha en mano fueron realizando con la técnica de goteo un cuadro participativo.

 

Foto: Artway

 

El artista Xavier De María y Campos presentó dos videos: uno experimental llamado Synchronicity y el emblemático video de La Mujer Dormida Dando a Luz, intervenida por el grupo The Theco, que hizo un baile de sombras al que se le unieron muchos de los asistentes que disfrutaban la música seleccionada del DJ Set Teo De María. 

En la escalera para subir al tapanco se encuentra la instalación “Para subir al cielo”, de Xavier De María y Campos, que conduce a otra área de exhibición. Igualmente, destacan los personajes de la Reina Roja.

Es una oportunidad para ver en un solo lugar a los artistas plásticos visuales Daniela Jáuregui y Lorena Ancona, el fotógrafo documentalista Gastón Duarte, el ceramista Alejandro Rosado, junto con los grabados y los sahumadores cerámicos de Beatriz Galván.

 

Foto: Artway

 

El artista Jacobo Roa presenta su último trabajo de cuadros encapsulados de resina; Xavier De María y Campos participa con obra gráfica y escultura de la serie El Color Locura y una infinidad de trabajos y objetos de arte en pequeño formato; Stano Cerny muestra cuadros de gran formato con su particular estilo; Maku Lignarolo expone sus platos cerámicos de la serie La Mujer Rota y sus telas con técnica mixta.

También, Marisol D´Estrabeau trae cuadros con su usual colorido y estilo naÏve; el artista  León Alva presenta dos mujeres de grandes ojos con una fuerte presencia y finalmente Tito expone su escultura Minotauro y cuadros de su colección particular. 

Dentro de este ambiente de gran contenido artístico y cultural se presentó el manifiesto como línea del concepto del lugar y de los que se integren en cualquiera de sus proyectos. La exposición estará disponible durante todo el mes de mayo y se tendrá una serie de conversatorios con los artistas participantes para una mayor comprensión de su historia, filosofía y línea de trabajo plástico. Para informes y citas pueden comunicarse al WhatsApp 9841199073.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral