Lamenta Leslie Hendricks desigualdad y violencia contra las mujeres

La candidata a la gubernatura de QRoo reconoció a las madres trabajadoras este 10 de mayo
Foto: Prensa Leslie Hendricks

“En este día quiero reconocer el trabajo de todas las madres, tanto las que decidieron tener este trabajo de tiempo completo y a las que nos tocó salir a trabajar”, dijo Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, este 10 de mayo, fecha en que se festeja el Día de las Madres.

Leslie Hendricks Rubio dijo “hoy rindo un homenaje a mi madre, que me enseñó la actitud de servicio, pues lo aprendí de ella, quien es una luchadora incansable de los programas públicos, ella siempre creyó en mí y me ha impulsado a creer en mis sueños, ser madre me cambió la vida, conocí otro lado de mí que me ha hecho más fuerte, decidida y apasionada por cada cosa que hago, tengo cuatro niños en casa y quiero darles el mejor ejemplo para que crezcan siendo hombres fuertes y felices”. 

Lamentó que la conmemoración del Día de las Madres se da en un contexto en el que no todas las mujeres mexicanas tienen acceso a los mismos derechos ni a las mismas condiciones de desarrollo. Un ejemplo de ello es el de las jefas de familia que se dedican a ser trabajadoras del hogar remuneradas y no cuentan con la cobertura básica de seguro social ni prestaciones para atender sus necesidades.

Asimismo, señaló que el Censo de 2020 reportó que el 41 por ciento de las madres en México estaban económicamente activas, de las cuales el 40 por ciento trabajaba y sólo el uno por ciento de las mamás estaba buscando empleo. 

“Las mamás requieren mejores condiciones en su trabajo, salarios dignos y justos, prestaciones sociales, que cuando estén embarazadas puedan contar con acceso a los servicios médicos, con todos los permisos garantizados para asistir a sus consultas así como sus periodos de lactancia”, señaló por último la candidata priísta.

 

Leer: Comparte Leslie Hendricks su programa de gobierno con los ciudadanos

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024