Seguridad y playas limpias son elementos fundamentales para mantener reservaciones elevadas, como ha sido los últimos meses con el mercado estadunidense y latinoamericano principalmente, resaltó Jean Agarrista Marfin, director general adjunto de Grupo Oasis Hotels & Resorts.
Lo más importante ahora, dijo, es mantener el ritmo de reservaciones que han alcanzado, sin tocar tarifas, ni hacer ofertas, con playas bien cuidadas, seguridad y trabajar en equipo con los tres órdenes de gobierno y asociación de hoteles.
"Hay de todos los mercados, están respondiendo del mercado norteamericano, como el mercado latino, está bastante bien, a pesar de que todavía hay países que siguen teniendo sus problemas, sus contingencias en control del Covid-19 y el mercado nacional que siempre nos ha apoyado", enfatizó.
El mercado europeo, agregó, también ha comenzado a despegar, muestra de ello es que las rutas aéreas que ya están arribando al Caribe mexicano llegan prácticamente llenas, por lo cual se va avanzando de manera positiva.
Para la temporada de verano se tiene como expectativa el superar totalmente las cifras que se reportaron en el 2019, que fue el mejor año en derrama económica.
Por ahora se han superado ya cifras de algunos mercados, pero no todos, ni en todas las temporadas, pero la meta es precisamente superar estadísticas en todos los segmentos.
Sin embargo, el ejecutivo hizo énfasis en que no por estas buenas cifras se puede bajar la guardia, porque la realidad es que el Covid-19 sigue presente y se debe estar vigilante y mantener los protocolos sanitarios.
Respecto a las proyecciones del grupo para mediano plazo, mencionó que de momento están concentrados en mantener la consolidación de los hoteles ya activos, fortaleciendo la calidad en los servicios, instalaciones y con alta competitividad.
Si se proporcionan los mejores servicios, la posibilidad de obtener una buena derrama es más elevada, muestra de ello es lo que se vivió en la temporada de spring break, en la que corroboraron que cada vez vienen jóvenes con mayor posibilidad de gasto, lo que significa mejor derrama económica.
"Se habla de que no llegarán los que tendrían que llegar, pero al final lo hemos superado siempre; es cierto que es el primer año de spring break y ha estado muy bueno, con unos niveles de consumo más altos y un poder adquisitivo mayor", resaltó.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada