Ruta de Chetumal a Chiquilá de ADO ha tenido gran recepción

Buscan que se implemente diariamente, no sólo los fines de semana
Foto: Juan Manuel Valdivia

A pesar de que la recuperación económica tras la pandemia por Covid-19 ha sido complicada, en grupo ADO han incursionado en nuevos mercados y terrenos, señaló Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO en Cancún. Se trata de la ruta desde Chetumal hacia Chiquilá, enlazando los principales puntos turísticos que se tienen dentro del estado y la meta es seguir proyectando. Y aunque la ruta arrancó solamente los fines de semana, ante la buena respuesta buscarán que se implemente diariamente. 

"La estamos llevando los fines de semana (de viernes a domingo), estamos proyectando que ya la tengamos de forma diaria para el próximo mes o para julio y agosto, mientras tanto es los fines de semana", detalló. En cuanto a movilización de pasajeros, se habla de entre 70 y 80 por corrida los que se movilizan de ida y vuelta. 

La ruta se dirige de Chetumal a Playa del Carmen y de allí toma la carretera hacia Chiquilá, una ruta que no existía, recuperando los mercados que se tenían previo a la pandemia. 

Reconoció que algunos mercados se han complicado más, como el caso de Belice, que no ha comunicado a ciencia cierta las formas en que abrirá las puertas al transporte, mientras tanto están trabajando para que, en cuanto se dé, estén presentes para brindar el servicio. 

Respecto al cierre de temporada y los "puentes" que se tuvieron, dijo que los dejaron ver que hay una franca recuperación económica y ejemplo claro son los números del Aeropuerto Internacional de Cancún. 

"En nuestros indicadores estamos a un 10 por ciento de recuperar los números que teníamos en 2019 y esperamos que esto nos permita mantenernos en proceso de recuperación actual, y lo que estamos proyectando para julio y agosto es ver ya este 100 por ciento que teníamos antes de la pandemia", señaló. 

Corridas hacia y desde el aeropuerto ya están totalmente recuperadas, debido a la actividad económica que existe y algunas rutas hacia Campeche y Yucatán también están prácticamente al 100 por ciento. 

En términos generales en cuanto a rutas ya se tiene una recuperación entre 92-93 por ciento, en cuanto al número de pasajeros cerraron abril con al menos 4 mil pasajeros, es decir, 10 por ciento aproximadamente, muy cercanos ya a la cifra meta.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Destacó el aumento de becas deportivas y escolares para los jóvenes

La Jornada Maya

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía presentó el Circuito Barrios para detonar la economía local

La Jornada Maya

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste

La entidad sólo supera a QRoo, según informe de SIAP

Jairo Magaña

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste