Preliminarmente se esperan 19 huracanes para la temporada 2022

Quintana Roo prepara la revisión de refugios civiles
Foto: Juan Manuel Valdivia

Quintana Roo ya se prepara para la siguiente temporada de huracanes, que iniciará el 1 de junio y lleva a cabo acciones como la revisión de refugios anticiclónicos y el 30 de mayo se instalará el Comité Estatal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos.

Alfredo Suárez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), dio a conocer el pasado martes en el programa Caminando Juntos que “estamos próximos a iniciar la temporada de huracanes de este año”.

Aunque aclaró que el pronóstico oficial lo dará a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el próximo 17 de mayo, adelantó que para este año se tiene como pronóstico la posibilidad de formación de hasta 19 huracanes, por lo que Quintana Roo estará muy pendiente.

En cuanto a la revisión de refugios la dependencia emitió un comunicado en el que informa que “con el objetivo de garantizar la salvaguarda de la ciudadanía en la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, que comprende los meses de junio a noviembre, los tres órdenes de gobierno realizan la verificación de los refugios anticiclónicos en los 11 municipios”.

La Coeproc está trabajando de la mano con las direcciones municipales de Protección Civil, Secretaría de Educación, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Salud (Sesa), Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), para la revisión de los inmuebles.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El Poder Judicial de Campeche ofrecerá procedimiento alternativo a ex rector de la UACAM

El juez del caso podrá imponer medidas específicas por un periodo de seis meses a 3 años

Jairo Magaña

El Poder Judicial de Campeche ofrecerá procedimiento alternativo a ex rector de la UACAM

En Carmen, nueve de cada 10 niños de preescolar y primaria tienen caries

Las picaduras dentales son el principal padecimiento epidemiológico del país, afirma especialista

La Jornada Maya

En Carmen, nueve de cada 10 niños de preescolar y primaria tienen caries

La ONU declara que existe ''una bancarrota hídrica'' de la que el mundo nunca se recuperará

Las regiones en la peor situación son Oriente Medio, África del norte, partes del sur de Asia y el suroeste de EU

Efe

La ONU declara que existe ''una bancarrota hídrica'' de la que el mundo nunca se recuperará

Este fin de semana será la Expo Educación en Campeche; participarán universidades de diversos estados

La entrada será gratuita; también habrá ponencias, talleres y pláticas educativas

Jairo Magaña

Este fin de semana será la Expo Educación en Campeche; participarán universidades de diversos estados