Preliminarmente se esperan 19 huracanes para la temporada 2022

Quintana Roo prepara la revisión de refugios civiles
Foto: Juan Manuel Valdivia

Quintana Roo ya se prepara para la siguiente temporada de huracanes, que iniciará el 1 de junio y lleva a cabo acciones como la revisión de refugios anticiclónicos y el 30 de mayo se instalará el Comité Estatal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos.

Alfredo Suárez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), dio a conocer el pasado martes en el programa Caminando Juntos que “estamos próximos a iniciar la temporada de huracanes de este año”.

Aunque aclaró que el pronóstico oficial lo dará a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el próximo 17 de mayo, adelantó que para este año se tiene como pronóstico la posibilidad de formación de hasta 19 huracanes, por lo que Quintana Roo estará muy pendiente.

En cuanto a la revisión de refugios la dependencia emitió un comunicado en el que informa que “con el objetivo de garantizar la salvaguarda de la ciudadanía en la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, que comprende los meses de junio a noviembre, los tres órdenes de gobierno realizan la verificación de los refugios anticiclónicos en los 11 municipios”.

La Coeproc está trabajando de la mano con las direcciones municipales de Protección Civil, Secretaría de Educación, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Salud (Sesa), Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), para la revisión de los inmuebles.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muere en accidente el juez Benny Sagi, investigaba caso de corrupción de Netanyahu

Lo encontraron a Sagi tendido en la carretera con múltiples heridas y sin signos vitales

La Jornada

Muere en accidente el juez Benny Sagi, investigaba caso de corrupción de Netanyahu

Reportan tiroteo en Minneapolis durante enorme redada migratoria

Seguridad Nacional lanzó un operativo extraordinario con 2 mil agentes y policías

Ap

Reportan tiroteo en Minneapolis durante enorme redada migratoria

Reditarán toda la obra de Jorge Luis Borges a 40 años de su fallecimiento

Su Fundación Internacional anunció que se encuentra preparando diversos homenajes

La Jornada

Reditarán toda la obra de Jorge Luis Borges a 40 años de su fallecimiento

Profepa clausura predio en Kinchil, Yucatán, por remoción de vegetación para almacenar gallinaza

La afectación abarca 56 mil 814 metros cuadrados de cambio de uso de suelo

La Jornada Maya

Profepa clausura predio en Kinchil, Yucatán, por remoción de vegetación para almacenar gallinaza