Quintana Roo ya se prepara para la siguiente temporada de huracanes, que iniciará el 1 de junio y lleva a cabo acciones como la revisión de refugios anticiclónicos y el 30 de mayo se instalará el Comité Estatal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos.
Alfredo Suárez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), dio a conocer el pasado martes en el programa Caminando Juntos que “estamos próximos a iniciar la temporada de huracanes de este año”.
Aunque aclaró que el pronóstico oficial lo dará a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el próximo 17 de mayo, adelantó que para este año se tiene como pronóstico la posibilidad de formación de hasta 19 huracanes, por lo que Quintana Roo estará muy pendiente.
En cuanto a la revisión de refugios la dependencia emitió un comunicado en el que informa que “con el objetivo de garantizar la salvaguarda de la ciudadanía en la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, que comprende los meses de junio a noviembre, los tres órdenes de gobierno realizan la verificación de los refugios anticiclónicos en los 11 municipios”.
La Coeproc está trabajando de la mano con las direcciones municipales de Protección Civil, Secretaría de Educación, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Salud (Sesa), Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), para la revisión de los inmuebles.
Edición: Ana Ordaz
Las mejoras urbanas y el crecimiento del turismo reactivan la economía local y abren nuevas oportunidades de negocio
La Jornada Maya
La muestra es parte del Otoño Cultural 2025 que organiza la Sedeculta
La Jornada Maya
Se ubicó en el séptimo lugar de entradas lanzadas con 46
Antonio Bargas Cicero
Este jueves iniciará su viaje en un avión de la Sedena, informa
La Jornada