Quintana Roo ya se prepara para la siguiente temporada de huracanes, que iniciará el 1 de junio y lleva a cabo acciones como la revisión de refugios anticiclónicos y el 30 de mayo se instalará el Comité Estatal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos.
Alfredo Suárez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), dio a conocer el pasado martes en el programa Caminando Juntos que “estamos próximos a iniciar la temporada de huracanes de este año”.
Aunque aclaró que el pronóstico oficial lo dará a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el próximo 17 de mayo, adelantó que para este año se tiene como pronóstico la posibilidad de formación de hasta 19 huracanes, por lo que Quintana Roo estará muy pendiente.
En cuanto a la revisión de refugios la dependencia emitió un comunicado en el que informa que “con el objetivo de garantizar la salvaguarda de la ciudadanía en la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, que comprende los meses de junio a noviembre, los tres órdenes de gobierno realizan la verificación de los refugios anticiclónicos en los 11 municipios”.
La Coeproc está trabajando de la mano con las direcciones municipales de Protección Civil, Secretaría de Educación, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Salud (Sesa), Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), para la revisión de los inmuebles.
Edición: Ana Ordaz
Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades
La Jornada
Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha
Afp
La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU
Afp
Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones
The Independent