Garantiza 'Dr. Pech' que sólo el MC creará una administración decente en QRoo

Aseguró que su gobierno ya cuenta con un plan para los asentamientos irregulares
Foto: José Luis Pech

En un recorrido por las calles de Puerto Morelos y Leona Vicario, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador del estado, José Luis Pech Várguez, caminó por las polvorientas calles del asentamiento irregular que hay en parte de la colonia Joaquín Zetina Gazca, en Puerto Morelos, donde volvió a toparse con las mismas carencias y problemas que días atrás pudo palpar en otra colonia irregular, la Tres Reyes, en Cancún. 

“Si no pudieron con sus municipios, menos van a poder con el estado… nuestro proyecto con Movimiento Ciudadano es el único que garantiza que puede crear un gobierno decente, porque nuestra trayectoria, experiencia y amor a esta tierra lo demuestran”, puntualizó.

Refrendó que su gobierno ya cuenta con un plan para atacar el problema de los asentamientos irregulares, acción que pretende realizar de la mano con el gobierno federal, a fin de que se tengan las reservas territoriales necesarias para atender este problema añejo, porque no se debe olvidar que hay colonias de este tipo con casi 30 años de existencia y a la fecha sólo han recibido promesas, sin tener resultados a sus peticiones de regularización e introducción de servicios. 

Señaló que en Puerto Morelos, como en muchos puntos de Quintana Roo que tienen relevantes atractivos turísticos, su gobierno cuidará que las futuras inversiones en ese sector sean ambientalmente sostenibles, en especial en lo que se refiere a la llamada Ruta de los Cenotes, donde hay ecosistemas frágiles que pueden verse seriamente afectados si se manejan de forma inadecuada, bajo criterios de inversiones depredadoras.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas