Transportistas del aeropuerto de Cancún protagonizan un enfrentamiento

El vídeo de la pelea circula en redes sociales
Foto: Captura de pantalla

Una vez más circula en redes sociales un video de enfrentamiento entre transportistas del Aeropuerto Internacional de Cancún; en este caso se trata de una grabación del jueves 12 de mayo por la noche en la terminal 3, donde los involucrados se disputaban el pasaje. Entre los rijosos se ha señalado a operadores de transportadoras como Capsi, Shelbor y Etransfers, quienes se golpearon hasta con sillas. 

Estos hechos -que no es la primera vez que ocurren- han sido criticados por el sector empresarial en varias ocasiones, por la pésima imagen que se da del destino, pues no sólo se lo llevan de recuerdo los turistas que en vivo ven la trifulca, sino que al circular por redes puede llegar a miles de usuarios más. 

En este sentido, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, calificó como una vergüenza el que se sigan presentando estos pleitos, gritos y empujones entre los transportistas piratas, no piratas y concesionarios. 

"Es vergonzoso que en un aeropuerto de primer nivel, en un destino turístico tan importante como Cancún, lleguen los turistas, no importa de qué ciudad o país, no importa si son mexicanos o extranjeros, que lleguen y vean ese espectáculo grotesco de transportistas, pegándose hasta con las sillas", lamentó. 

La realidad, dijo, es que es muestra de la ausencia de la autoridad, porque no se entiende que no intervenga ni personal de ASUR, quienes consideró que seguramente no son suficientes o no están capacitados para hechos de esta índole, ni la Guardia Nacional, “quienes nunca aparecen cuando hay estos pleitos”. 

"Son unos verdaderos salvajes, unos cavernícolas que lo que merecen es estar tras las rejas. Esto lo hemos venido denunciando por años, ahora han llegado a los golpes, pero el hecho de que estén los piratas allí es algo que he venido denunciando desde hace más de 10 años", reclamó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Las bajas temperaturas redujeron la cosecha de tajonal, aunque apicultores esperan recuperarse con temporada de dzidzilché

Miguel Améndola

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Tulum promoverá la cultura maya y la apicultura con feria dedicada a la abeja melipona

El evento reunirá productos artesanales, actividades culturales y espacios educativos sobre la importancia ambiental de las abejas

Miguel Améndola

Tulum promoverá la cultura maya y la apicultura con feria dedicada a la abeja melipona