Transportistas del aeropuerto de Cancún protagonizan un enfrentamiento

El vídeo de la pelea circula en redes sociales
Foto: Captura de pantalla

Una vez más circula en redes sociales un video de enfrentamiento entre transportistas del Aeropuerto Internacional de Cancún; en este caso se trata de una grabación del jueves 12 de mayo por la noche en la terminal 3, donde los involucrados se disputaban el pasaje. Entre los rijosos se ha señalado a operadores de transportadoras como Capsi, Shelbor y Etransfers, quienes se golpearon hasta con sillas. 

Estos hechos -que no es la primera vez que ocurren- han sido criticados por el sector empresarial en varias ocasiones, por la pésima imagen que se da del destino, pues no sólo se lo llevan de recuerdo los turistas que en vivo ven la trifulca, sino que al circular por redes puede llegar a miles de usuarios más. 

En este sentido, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, calificó como una vergüenza el que se sigan presentando estos pleitos, gritos y empujones entre los transportistas piratas, no piratas y concesionarios. 

"Es vergonzoso que en un aeropuerto de primer nivel, en un destino turístico tan importante como Cancún, lleguen los turistas, no importa de qué ciudad o país, no importa si son mexicanos o extranjeros, que lleguen y vean ese espectáculo grotesco de transportistas, pegándose hasta con las sillas", lamentó. 

La realidad, dijo, es que es muestra de la ausencia de la autoridad, porque no se entiende que no intervenga ni personal de ASUR, quienes consideró que seguramente no son suficientes o no están capacitados para hechos de esta índole, ni la Guardia Nacional, “quienes nunca aparecen cuando hay estos pleitos”. 

"Son unos verdaderos salvajes, unos cavernícolas que lo que merecen es estar tras las rejas. Esto lo hemos venido denunciando por años, ahora han llegado a los golpes, pero el hecho de que estén los piratas allí es algo que he venido denunciando desde hace más de 10 años", reclamó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diez poetas de lenguas originarias protagonizaron una fiesta del espíritu

El esplendor de la poesía indígena, su musicalidad, ritmo y su significado profundo, resonó como cada dos años en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM

Octavio Olvera

Diez poetas de lenguas originarias protagonizaron una fiesta del espíritu

Vinculan a proceso a 'Comandante Cromo', líder de la organización criminal 'Los Cromos' al servicio del CJNG

Iván Sánchez Santiago será imputado por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego del ejército

La Jornada

Vinculan a proceso a 'Comandante Cromo', líder de la organización criminal 'Los Cromos' al servicio del CJNG

El Abierto Mexicano de Tenis 2027 contará con tres jugadores top 10

Cobolli buscará defender el título en Acapulco; también regresarán Shelton y Tiafoe

Ap

El Abierto Mexicano de Tenis 2027 contará con tres jugadores top 10

Cae 60% la fauna marina en el Golfo de México, tras derrame petrolero de 2010

Hay bajo número de crustáceos, incluidos los camarones y el kril, fuentes claves de alimento para las ballenas

Ap

Cae 60% la fauna marina en el Golfo de México, tras derrame petrolero de 2010