Transportistas del aeropuerto de Cancún protagonizan un enfrentamiento

El vídeo de la pelea circula en redes sociales
Foto: Captura de pantalla

Una vez más circula en redes sociales un video de enfrentamiento entre transportistas del Aeropuerto Internacional de Cancún; en este caso se trata de una grabación del jueves 12 de mayo por la noche en la terminal 3, donde los involucrados se disputaban el pasaje. Entre los rijosos se ha señalado a operadores de transportadoras como Capsi, Shelbor y Etransfers, quienes se golpearon hasta con sillas. 

Estos hechos -que no es la primera vez que ocurren- han sido criticados por el sector empresarial en varias ocasiones, por la pésima imagen que se da del destino, pues no sólo se lo llevan de recuerdo los turistas que en vivo ven la trifulca, sino que al circular por redes puede llegar a miles de usuarios más. 

En este sentido, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, calificó como una vergüenza el que se sigan presentando estos pleitos, gritos y empujones entre los transportistas piratas, no piratas y concesionarios. 

"Es vergonzoso que en un aeropuerto de primer nivel, en un destino turístico tan importante como Cancún, lleguen los turistas, no importa de qué ciudad o país, no importa si son mexicanos o extranjeros, que lleguen y vean ese espectáculo grotesco de transportistas, pegándose hasta con las sillas", lamentó. 

La realidad, dijo, es que es muestra de la ausencia de la autoridad, porque no se entiende que no intervenga ni personal de ASUR, quienes consideró que seguramente no son suficientes o no están capacitados para hechos de esta índole, ni la Guardia Nacional, “quienes nunca aparecen cuando hay estos pleitos”. 

"Son unos verdaderos salvajes, unos cavernícolas que lo que merecen es estar tras las rejas. Esto lo hemos venido denunciando por años, ahora han llegado a los golpes, pero el hecho de que estén los piratas allí es algo que he venido denunciando desde hace más de 10 años", reclamó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo

La Jornada

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero

La Jornada

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN

El hecho, donde fallecieron tres personas más, ocurrió el 5 de septiembre en Plan de Lima

La Jornada

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN