Anuncia Ieqroo consulta popular sobre Aguakan

Ciudadanos votarán por su permanencia como concesionaria del servicio de agua potable
Foto: Aguakan

La mañana de este viernes en rueda de prensa, la junta local del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) (en Solidaridad) anunció la realización de la consulta popular en la cual la ciudadanía podrá votar por la permanencia de Aguakan como concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado.

De acuerdo con las autoridades electorales, el próximo 5 de junio al emitir su voto a la gubernatura y la diputación local, los ciudadanos de los municipios Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad recibirán una papeleta con la pregunta: “¿Está usted de acuerdo que en el municipio de (el municipio que corresponda) la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?”, para lo cual habrá dos opciones: Si y No.

“En Quintana Roo se realizará por primera vez una consulta popular, petición que fue realizada por ciudadanas y ciudadanos de dichos municipios en 2019 y que el consejo general del Ieqroo aprobó las convocatorias respectivas el 17 de febrero de 2022”, destacó Alejandra Guadalupe Medina Dzul, consejera presidente del Distrito 10.

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Mencionó que en Solidaridad se instalarán 395 mesas receptoras. Los resultados se darán a conocer el domingo 12 de junio. “Tenemos 48 horas para remitir el resultado al consejo general y ellos tienen 48 horas para dar el resultado final y vinculante”, explicó la funcionaria electoral. 

Para ser vinculante, la consulta requiere la participación del 35 por ciento del padrón electoral, que en el caso de los cuatro municipios donde opera la concesionaria es de 911 mil 436 personas; el 35 por ciento corresponde a unos 320 mil votantes.

 

Lee: Aguakan reactiva programa de beneficio social en Cancún y 'Playa'


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

América, segunda región con más consumo de alcohol en el mundo, revela la OPS

A escala mundial 2.6 millones de muertes se atribuyen a esta bebida

La Jornada

América, segunda región con más consumo de alcohol en el mundo, revela la OPS

Revelan retroceso de EU en medidas para combatir el tráfico de armas

Mientras, el gobierno de EU destaca que las incautaciones de estos artefactos aumentaron en su territorio

La Jornada

Revelan retroceso de EU en medidas para combatir el tráfico de armas

Sigue sin aplicarse la reforma aprobada en 2024 que prohíbe el maltrato animal

Congreso de la Unión no aprueba ley secundaria en la materia, pese a que plazo venció desde hace un año

La Jornada

Sigue sin aplicarse la reforma aprobada en 2024 que prohíbe el maltrato animal

Candidatos presidenciales en Colombia cierran su campaña con mítines el fin de semana

El senador izquiedista Iván Cepeda lo celebra en Bogotá, mientras el ultraderechista Abelardo de la Espriella lo hará en Buga

Afp

Candidatos presidenciales en Colombia cierran su campaña con mítines el fin de semana