Abordado por los medios de comunicación de la isla de Cozumel, Josué Nivardo Mena Villanueva fue cuestionado sobre qué es lo que reclama la ciudadanía durante sus recorridos de campaña; “es el abandono, el desinterés del gobierno por estar cerca de ellos (de la gente), de atenderlos en la salud y de los servicios públicos básicos”, contestó el candidato del MAS al gobierno del estado.
A pregunta expresa sobre el proyecto que tiene para Cozumel, habló sobre la aplicación de la Ley de Islas de la federación, para que las condiciones de competencia económica sean similares a los municipios continentales, para que el costo del transporte baje, además de programas de incentivos fiscales especiales, por el hecho de ser ínsula.
En cuanto a su visión de mejoramiento de los cuerpos de seguridad en el estado, expresó que hay que cambiar la imagen negativa que tiene el policía, así como el mejoramiento de sus condiciones laborales; porque ya no permitirán más extorsión, pero es necesaria la participación ciudadana que no contribuya con la corrupción al elemento.
“Es un reto, porque trabajar a favor de la seguridad cuesta mucho, solamente la voluntad de un gobernante, que racione los recursos podrá lograr que mejore la seguridad. Primero acabar con la impunidad en la impartición de todo tipo de justicia, para luego limpiar las corporaciones”, detalló.
Dijo estar consciente que las oportunidades económicas en Cozumel han bajado, por eso buscará fomentar el turismo de pernocta en la isla; así como los proyectos de la diversificación del desarrollo, otras alternativas como la industria y el comercio en general.
Ya al revelar el actuar de su gabinete, Nivardo Mena dijo que estará pendiente del actuar de cada uno de los secretarios de estado, para acabar con la política voraz y corrupta que ha afectado a Quintana Roo, pues su convicción y valores es actuar de manera transparente.
Lee: Combatir la corrupción en el gobierno permitirá avanzar en desarrollo: Nivardo Mena
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada