Tendré un gabinete transparente y con valores éticos: Nivardo Mena

Aseguró que para beneficio de Cozumel, propondrá la Ley de Islas de la federación
Foto: Prensa Nivardo Mena

Abordado por los medios de comunicación de la isla de Cozumel, Josué Nivardo Mena Villanueva fue cuestionado sobre qué es lo que reclama la ciudadanía durante sus recorridos de campaña; “es el abandono, el desinterés del gobierno por estar cerca de ellos (de la gente), de atenderlos en la salud y de los servicios públicos básicos”, contestó el candidato del MAS al gobierno del estado.

A pregunta expresa sobre el proyecto que tiene para Cozumel, habló sobre la aplicación de la Ley de Islas de la federación, para que las condiciones de competencia económica sean similares a los municipios continentales, para que el costo del transporte baje, además de programas de incentivos fiscales especiales, por el hecho de ser ínsula.

En cuanto a su visión de mejoramiento de los cuerpos de seguridad en el estado, expresó que hay que cambiar la imagen negativa que tiene el policía, así como el mejoramiento de sus condiciones laborales; porque ya no permitirán más extorsión, pero es necesaria la participación ciudadana que no contribuya con la corrupción al elemento.

“Es un reto, porque trabajar a favor de la seguridad cuesta mucho, solamente la voluntad de un gobernante, que racione los recursos podrá lograr que mejore la seguridad. Primero acabar con la impunidad en la impartición de todo tipo de justicia, para luego limpiar las corporaciones”, detalló.

Dijo estar consciente que las oportunidades económicas en Cozumel han bajado, por eso buscará fomentar el turismo de pernocta en la isla; así como los proyectos de la diversificación del desarrollo, otras alternativas como la industria y el comercio en general.

Ya al revelar el actuar de su gabinete, Nivardo Mena dijo que estará pendiente del actuar de cada uno de los secretarios de estado, para acabar con la política voraz y corrupta que ha afectado a Quintana Roo, pues su convicción y valores es actuar de manera transparente.

 

Lee: Combatir la corrupción en el gobierno permitirá avanzar en desarrollo: Nivardo Mena

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica