“El talento de profesionistas no es aprovechado en México y la gran mayoría deja nuestro país por la falta de oportunidades y estímulos para su desarrollo; la fuga de talentos tiene un alto precio, y es ver a nuestros connacionales triunfando en otro país”, así se pronunció la candidata a la gubernatura por el estado, Leslie Hendricks Rubio, en reciente reunión con diferentes jóvenes profesionistas.
La candidata del tricolor mencionó que “se necesita impulsar oportunidades laborales en el país mediante inversión nacional y extranjera, trabajando bajo un esquema que nos permita avanzar progresivamente; con esto se pretende frenar la fuga de talentos que viven no sólo en Quintana Roo, sino también en todo México”.
También te puede interesar: Inician el lunes debates de candidatos a diputados en QRoo
Manifestó que es importante y necesario generar las oportunidades a profesionistas mexicanos: médicos, contadores, abogados, ingenieros… ya que siempre se le debe dar prioridad a nuestros connacionales, sobre los extranjeros, ya que el talento local es igual o mejor que el foráneo.
“En los profesionistas está el motor para mover a Quintana Roo y tener el estado que queremos para lograr el tan anhelado sueño quintanarroense”, recalcó Hendricks Rubio.
Dijo que se tienen a muchos profesionistas destacando en este momento a nivel mundial en sus respectivas áreas, se les reconoce en el mundo por su capacidad y no deben ser desplazados por intereses opacos.
“Por eso en mi gobierno todos los profesionistas tendrán una oportunidad y serán contemplados en mi proyecto para que juntos logremos el sueño quintanarroense, el que todos anhelamos'', finalizó Hendricks Rubio.
Leer: Leslie Hendricks y Cecilio Puc garantizan gobernabilidad en Tulum
Edición: Laura Espejo
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya