Mejora QRoo preparación académica de sus elementos policiacos

La SSP facilita su acceso a instituciones de educación mediante alianza y convenios
Foto: Gobierno del Estado

Para que los elementos de la Policía Quintana Roo puedan continuar y concluir su preparación académica, lo que les da mejores oportunidades laborales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) facilita su acceso a instituciones de educación mediante alianzas y convenios.

La dependencia informó, mediante un comunicado de prensa, que desde el inicio de la administración de Carlos Joaquín se implementaron programas de profesionalización de los cuerpos policiacos, así como mejores salarios, seguros de vida, servicios médicos y becas para hijos y hasta educación universitaria.

Como parte de estas acciones, se han firmado convenios de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y distintas instituciones educativas, entre ellas el Instituto Universitario de Alta Formación, Universidad Vanguardista y el Centro de Estudios Técnicos en Computación.

De esta manera, sociedad y gobierno reconocen y apoyan el trabajo y la preparación de los elementos policiales y sus familias, permitiéndoles iniciar, continuar y concluir sus estudios correspondientes, en los programas educativos de cada institución, con diversos descuentos.

“Los beneficios educativos otorgados por las instituciones educativas ayudan a fortalecer las condiciones académicas de las y los oficiales de la Policía Quintana Roo y sus familias, incidiendo en el desarrollo humano y la formación de las capacidades, para que puedan desarrollarse mejor en el ámbito laboral y profesional”, destaca el comunicado.

Indica que con mejores condiciones laborales a los elementos de seguridad se vuelve más eficiente el servicio policial y la seguridad pública que tanto requiere y demanda la ciudadanía. Este año se trabaja en impulsar las oportunidades educativas de los mismos elementos de seguridad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad