Sargazo da tregua a prestadores de servicios en Tulum

El sector prevé que durante el Día del Maestro, sus ganancias aumenten 50 por ciento
Foto: Miguel Améndola

Luego de meses complicados con el recale de sargazo, las playas de Tulum llevan varios días sin llegada de la macroalga, lo que alienta a los prestadores de servicios turísticos a incrementar sus ganancias.

Al respecto, Jesús Aldana, operador de lanchas en playa Santa Fe, declaró que en los últimos meses ha decaído la contratación de sus servicios debido a que los visitantes se retiran al ver que las playas estaban con grandes cantidades de la macroalga.

Mencionó que registraron varias cancelaciones porque los visitantes se desanimaban por las condiciones de las playas y en los últimos meses, debido al exceso de sargazo, sus operaciones descendieron hasta 35 por ciento.

Expuso que esperan que con el festivo por el Día del Maestro, que será este lunes, aumenten sus actividades en un 50%. Recordó que aún están en proceso de recuperación del impacto negativo de la pandemia del Covid-19, y tienen sus esperanzas en fechas como los fines de semana largo para mejorar sus ganancias.

“Esperamos ahora sí con esta disminución en el recale de sargazo haya más ventas, a diferencia de antes cuando habían cancelaciones porque las playas estaban llenas del alga y las personas se iban también por el mal olor”, recalcó.

Por su parte, Adolfo Hernández Cruz, de oficio sargacero, mencionó que es notable la disminución de la talofita, lo que se empezó a ver desde el pasado jueves. Apuntó que esta situación se debe a la interacción con un canal de baja presión, lo que representa una buena señal para tour operadores, quienes esperan que este fin de semana largo repunte la demanda de sus servicios.

“Ha dado tregua el sargazo luego de meses difíciles, se ven algunas playas sin la presencia de la macroalga, lo que favorece a los que nos dedicamos a limpiar pero más a los trabajadores del ramo turístico”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Falla ejecución de mujer condenada a muerte en EU; permanece inconsciente

La reclusa está intubada y conectada a un respirador tras recibir dos dosis letales en Tennessee

Afp

Falla ejecución de mujer condenada a muerte en EU; permanece inconsciente

La epidemia de ébola en República Democrática del Congo supera los 4 mil muertos

Hasta la fecha, se han contabilizado 8 mil 300 casos

Afp

La epidemia de ébola en República Democrática del Congo supera los 4 mil muertos

Rusia insta a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev y anuncia ataques masivos

Ataques de Moscú alcanzaron este sábado el Puente Norte de la capital ucraniana

Afp

Rusia insta a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev y anuncia ataques masivos

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15