Sargazo da tregua a prestadores de servicios en Tulum

El sector prevé que durante el Día del Maestro, sus ganancias aumenten 50 por ciento
Foto: Miguel Améndola

Luego de meses complicados con el recale de sargazo, las playas de Tulum llevan varios días sin llegada de la macroalga, lo que alienta a los prestadores de servicios turísticos a incrementar sus ganancias.

Al respecto, Jesús Aldana, operador de lanchas en playa Santa Fe, declaró que en los últimos meses ha decaído la contratación de sus servicios debido a que los visitantes se retiran al ver que las playas estaban con grandes cantidades de la macroalga.

Mencionó que registraron varias cancelaciones porque los visitantes se desanimaban por las condiciones de las playas y en los últimos meses, debido al exceso de sargazo, sus operaciones descendieron hasta 35 por ciento.

Expuso que esperan que con el festivo por el Día del Maestro, que será este lunes, aumenten sus actividades en un 50%. Recordó que aún están en proceso de recuperación del impacto negativo de la pandemia del Covid-19, y tienen sus esperanzas en fechas como los fines de semana largo para mejorar sus ganancias.

“Esperamos ahora sí con esta disminución en el recale de sargazo haya más ventas, a diferencia de antes cuando habían cancelaciones porque las playas estaban llenas del alga y las personas se iban también por el mal olor”, recalcó.

Por su parte, Adolfo Hernández Cruz, de oficio sargacero, mencionó que es notable la disminución de la talofita, lo que se empezó a ver desde el pasado jueves. Apuntó que esta situación se debe a la interacción con un canal de baja presión, lo que representa una buena señal para tour operadores, quienes esperan que este fin de semana largo repunte la demanda de sus servicios.

“Ha dado tregua el sargazo luego de meses difíciles, se ven algunas playas sin la presencia de la macroalga, lo que favorece a los que nos dedicamos a limpiar pero más a los trabajadores del ramo turístico”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''¿Tienen sed? Pues beban champagne''

La escasez de agua, abandonó los guiones de la ciencia ficción para ocupar los titulares de la prensa

Pablo A. Cicero Alonzo

''¿Tienen sed? Pues beban champagne''

Jean-Paul Sartre; existencialismo y libertad

El filósofo francés expresó su interpretación sobre la condición del Ser en términos ontológicos

Cristóbal León Campos

Jean-Paul Sartre; existencialismo y libertad

AMLO y Morena, con un control político no visto desde 1999: Citibanamex

Análisis revela que el presidente y el partido acumulan más poder territorial y capacidades electorales

La Jornada

AMLO y Morena, con un control político no visto desde 1999: Citibanamex

Farmacias de EU limitan ventas de pastillas 'postday' tras fallo del aborto

Permitirán tres cajas por persona, para evitar una eventual escasez

Afp

Farmacias de EU limitan ventas de pastillas 'postday' tras fallo del aborto