Sargazo da tregua a prestadores de servicios en Tulum

El sector prevé que durante el Día del Maestro, sus ganancias aumenten 50 por ciento
Foto: Miguel Améndola

Luego de meses complicados con el recale de sargazo, las playas de Tulum llevan varios días sin llegada de la macroalga, lo que alienta a los prestadores de servicios turísticos a incrementar sus ganancias.

Al respecto, Jesús Aldana, operador de lanchas en playa Santa Fe, declaró que en los últimos meses ha decaído la contratación de sus servicios debido a que los visitantes se retiran al ver que las playas estaban con grandes cantidades de la macroalga.

Mencionó que registraron varias cancelaciones porque los visitantes se desanimaban por las condiciones de las playas y en los últimos meses, debido al exceso de sargazo, sus operaciones descendieron hasta 35 por ciento.

Expuso que esperan que con el festivo por el Día del Maestro, que será este lunes, aumenten sus actividades en un 50%. Recordó que aún están en proceso de recuperación del impacto negativo de la pandemia del Covid-19, y tienen sus esperanzas en fechas como los fines de semana largo para mejorar sus ganancias.

“Esperamos ahora sí con esta disminución en el recale de sargazo haya más ventas, a diferencia de antes cuando habían cancelaciones porque las playas estaban llenas del alga y las personas se iban también por el mal olor”, recalcó.

Por su parte, Adolfo Hernández Cruz, de oficio sargacero, mencionó que es notable la disminución de la talofita, lo que se empezó a ver desde el pasado jueves. Apuntó que esta situación se debe a la interacción con un canal de baja presión, lo que representa una buena señal para tour operadores, quienes esperan que este fin de semana largo repunte la demanda de sus servicios.

“Ha dado tregua el sargazo luego de meses difíciles, se ven algunas playas sin la presencia de la macroalga, lo que favorece a los que nos dedicamos a limpiar pero más a los trabajadores del ramo turístico”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Mbappé anota su octavo gol del Mundial e iguala a Lionel Messi por la Bota de Oro

Suma el francés 20 tantos en igual número de partidos y está a uno del argentino en la lista histórica

Ap

Mbappé anota su octavo gol del Mundial e iguala a Lionel Messi por la Bota de Oro

México ha recuperado 3 mil 770 piezas de patrimonio cultural de otros países en lo que va del sexenio

Anuncian la rehabilitación y reapertura del Museo de la Grandeza Teotihuacana con la exposición de 154 piezas

La Jornada

México ha recuperado 3 mil 770 piezas de patrimonio cultural de otros países en lo que va del sexenio

Mueren 12 personas al intentar huir de incendio en el sur de España

Hay 23 desaparecidos en Los Gallardos, Almería; las llamas se propagaban rápidamente por la zona boscosa

Reuters

Mueren 12 personas al intentar huir de incendio en el sur de España

La España invicta enfrenta a la Bélgica multiestelar en cuartos de final del Mundial

''No somos los favoritos, pero podemos ganar'': Courtois; la defensa, clave para ''La Roja''

Ap

La España invicta enfrenta a la Bélgica multiestelar en cuartos de final del Mundial