Sargazo da tregua a prestadores de servicios en Tulum

El sector prevé que durante el Día del Maestro, sus ganancias aumenten 50 por ciento
Foto: Miguel Améndola

Luego de meses complicados con el recale de sargazo, las playas de Tulum llevan varios días sin llegada de la macroalga, lo que alienta a los prestadores de servicios turísticos a incrementar sus ganancias.

Al respecto, Jesús Aldana, operador de lanchas en playa Santa Fe, declaró que en los últimos meses ha decaído la contratación de sus servicios debido a que los visitantes se retiran al ver que las playas estaban con grandes cantidades de la macroalga.

Mencionó que registraron varias cancelaciones porque los visitantes se desanimaban por las condiciones de las playas y en los últimos meses, debido al exceso de sargazo, sus operaciones descendieron hasta 35 por ciento.

Expuso que esperan que con el festivo por el Día del Maestro, que será este lunes, aumenten sus actividades en un 50%. Recordó que aún están en proceso de recuperación del impacto negativo de la pandemia del Covid-19, y tienen sus esperanzas en fechas como los fines de semana largo para mejorar sus ganancias.

“Esperamos ahora sí con esta disminución en el recale de sargazo haya más ventas, a diferencia de antes cuando habían cancelaciones porque las playas estaban llenas del alga y las personas se iban también por el mal olor”, recalcó.

Por su parte, Adolfo Hernández Cruz, de oficio sargacero, mencionó que es notable la disminución de la talofita, lo que se empezó a ver desde el pasado jueves. Apuntó que esta situación se debe a la interacción con un canal de baja presión, lo que representa una buena señal para tour operadores, quienes esperan que este fin de semana largo repunte la demanda de sus servicios.

“Ha dado tregua el sargazo luego de meses difíciles, se ven algunas playas sin la presencia de la macroalga, lo que favorece a los que nos dedicamos a limpiar pero más a los trabajadores del ramo turístico”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ultraderecha chilena busca obligar a las mujeres a oír el latido del feto antes de abortar

En el país, el procedimiento es legal sólo bajo riesgo para la madre, inviabilidad fetal y violación

Efe

Ultraderecha chilena busca obligar a las mujeres a oír el latido del feto antes de abortar

La Presidenta ¿científica o política?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

La Presidenta ¿científica o política?

Nuevo León: evacúan a más de 300 personas por fuerte incendio en fábrica de aceites de General Zuazua

Protección Civil informó que el siniestro inició a las 14 horas

La Jornada

Nuevo León: evacúan a más de 300 personas por fuerte incendio en fábrica de aceites de General Zuazua

Incendio arrasa más de mil 300 hectáreas del emblemático bosque de Fontainebleau, cerca de París

Autoridades anuncian la captura de dos sospechosos de haberlo provocado

Afp

Incendio arrasa más de mil 300 hectáreas del emblemático bosque de Fontainebleau, cerca de París