Abren hoteles Conrad y Hilton en Tulum

Es el complejo más grande la Riviera Maya con 735 habitaciones
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

“Nos sentimos honrados de que existan inversiones de esta calidad en este destino turístico que es Tulum, un destino caribeño lleno de historia, cultura y magia. Agradezco la invitación para estar hoy aquí y ver el trabajo de artesanos locales, el cual resalta la decoración de este hermoso y moderno complejo hotelero”, expresó el alcalde Marciano Dzul Caamal durante la apertura de los hoteles Conrad Tulum y Hilton Tulum, ubicados al norte del municipio.

En el evento, que tuvo lugar el pasado 12 de mayo, los directivos de Grupo Park y Hoteles Hilton destacaron que Hilton Tulum Riviera Maya es el centro de hospedaje más grande de la cadena en la región y cuenta con 735 habitaciones de lujo, cinco restaurantes y un exclusivo acuario. Además, está construido sin invadir la zona natural del manglar, el cual permanece intacto frente a la costa. Por su parte, el Conrad Tulum Riviera Maya ofrece 349 habitaciones, en plan europeo.

En su oportunidad, Santiago Rivera, gerente general del complejo, agradeció al alcalde Dzul Caamal su presencia y respaldo a este proyecto que busca resaltar el arte e historia de los mayas y proteger el medio ambiente: “Conrad Tulum es un hotel de lujo que satisface a los viajeros más exigentes que buscan una inolvidable experiencia y máximo confort. Hilton Tulum Riviera Maya tiene los más altos estándares e instalaciones”.

 

 

Por su parte, Matt Schuyler, director de la marca Hilton, aseguró que Tulum ofrece un mercado único para expandir y elevar la presencia de sus hoteles todo incluido y mostrar la diversa gama de experiencias de la marca que él representa.

Presente en el evento, el gobernador Carlos Joaquín expresó que uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo, y que se propuso como gobernador, es el de contar con un crecimiento ordenado que traiga beneficio para todos. “En este caso, estos nuevos hoteles van a permitirnos aumentar nuestra oferta turística y, además, generar lo que más necesitamos para nuestra gente, para las familias de Quintana Roo que son empleos suficientes y bien remunerados”, opinó.

A los inversionistas, el mandatario de Quintana Roo les hizo un reconocimiento porque los hoteles se construyeron durante los años de pandemia, en los que había gran incertidumbre, en los que las ocupaciones no eran de promedios de 80 por ciento sino de 3 por ciento, en que se tuvo cancelaciones de vuelos y prácticamente todos los mercados turísticos estuvieron cerrados. “Fue ahí en donde se tuvo que tener confianza para que pudiera construirse durante ese tiempo y que hoy tengamos la oportunidad de inaugurarlo y de verlo ya en la realidad”, citó el gobernador.

Con la apertura de los hoteles Conrad Tulum y Hilton Tulum la oferta hotelera en este municipio incrementa casi10 por ciento entre los dos complejos de alojamiento suman mil 84 habitaciones, cantidad que se añade a los aproximadamente 13 mil 227 cuartos con los que cuenta Tulum, y más de 530 centros de hospedaje.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles