Roadshow del Caribe Mexicano recorre la costa este de EU

Promociona los principales destinos turísticos de QRoo
Foto: Gobierno del Estado

De cara a la próxima temporada de verano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizó una caravana de promoción en conjunto con la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM) y prestadores de servicios turísticos en las principales ciudades de visitantes emisores para Quintana Roo desde Estados Unidos: Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas.

El Roadshow del Caribe Mexicano, que se realizó del 9 al 13 de mayo, consistió en una serie de actividades dirigidas a agentes de viajes como presentaciones de los destinos turísticos de Quintana Roo, citas de negocios con tour operadores, reuniones con representantes de las aerolíneas United y American Airlines, además de entrevistas con medios de comunicación y estrategias de networking.

El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, comentó: “Presentamos ante más de 300 agentes de viajes las novedades en hotelería y atractivos de nuestros destinos, además de destacar las principales actividades en cada uno de ellos, por lo que prevemos una temporada de verano exitosa”.

En esta caravana de promoción se reforzó el posicionamiento de las marcas, además de dar a conocer las novedades de los hoteles y prestadores de servicios que participaron, entre ellos: Sensira Resorts & Spa, Playa Resorts, Grupo Xcaret, Thompson Playa del Carmen, Catalonia Hotels & Resorts, Barceló, Sirenis Hotels, Aloft Cancun, Tukan Hotels & Resorts, Hilton, The Westin Cozumel, Fairfield Inn & Suites Cancun Airport / Courtyard Cancun Aeropuerto, Cancun Bay Resort, Iberostar, Palladium Hotel Group y en la que es importante mencionar también que representó el acercamiento y presencia ante un mercado potencial que supera anualmente los dos millones de turistas, de los cuales un millón 100 corresponden a Texas, cerca de 560 mil a Nueva York, casi 400 mil a Illinois y poco más de 170 mil a Pensilvania.

Por otro lado, la conectividad aérea del Caribe Mexicano con Filadelfia representa cerca de 28 vuelos semanales hacia Cancún; mientras que, desde Nueva York, son más de 40. Chicago opera cerca de 68 vuelos hacia Cancún e Isla Cozumel y desde Dallas hacia los aeropuertos de Cancún e Isla Cozumel alrededor de 80 a la semana.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León