Ante la alerta de que en Quintana Roo continuará la llegada de sargazo, el municipio de Solidaridad mantiene el programa donde personas detenidas por cometer faltas administrativas cambian su sanción por realizar trabajos que ayudan con la limpieza de las playas.

La Secretaría de Marina (Semar) reporto que hay “una cantidad estimada de sargazo de 61 mil 520 toneladas” flotando en el Caribe mexicano, cantidad que “representa un nuevo máximo alcanzado para esta región”, y aunque no toda esa cantidad del alga llegará a los litorales mexicanos, sí se prevé un incremento del arribo entre el 18 y 21 de mayo próximos.

Según la proyección los destinos más afectados serían Sian Ka´an, Tulum, Akumal, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y costa este de Cozumel.

Semar destacó en su informe que el nivel de alertamiento para la estimación de recales es categoría 8, que significa “excesivo”; de acuerdo con ello las algas llegan a formar en las franjas de arena de Quintana Roo montículos de 90 centímetros de alto en menos de 24 horas, lo que hace imposible pasar a pie.
Lee: Prevé Marina incremento de recales de sargazo a partir de este miércoles
Edición: Estefanía Cardeña
Sobre los beneficios de la letra manuscrita
Óscar Muñoz
María Patrón, madre de la joven, aceptó el acto como parte de su proceso de búsqueda de justicia
Patricia Vázquez
Washington aportaba 75 por ciento de la subvención a los programas de salud contra el virus
Reuters