Municipios de QRoo alistan participación en Tianguis Turístico de Acapulco 2022

Las actividades serán del 22 al 25 de mayo y más de 45 países confirmaron su presencia
Foto: Juan Manuel Valdivia

Buscando continuar con el impulso a la reactivación económica del estado, los municipios de Quintana Roo preparan su participación en la edición número 43 del Tianguis Turístico 2022, que se llevará a cabo en Acapulco (Guerrero) y en la cual participan más de 45 países.

En Solidaridad, la titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Samaria Angulo Sala, informó que tienen listas reuniones con representantes de los estados para forjar alianzas y promover el turismo inclusivo a través del espacio dentro del Pabellón del Caribe Mexicano.

Destacó que tanto Mérida como Campeche son ciudades hermanas y parte del turismo nacional que visita de manera constante el destino, por lo que ya se establecieron reuniones con estos destinos turísticos y otros de la península de Yucatán, a la par de que se sostendrán encuentros con Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, así como con la Asociación de Hoteles de México y la aerolínea Volaris, declaró Angulo Sala. 

Resaltó la importancia del turismo nacional: “para nosotros es un gran referente para que vengan a disfrutar de nuestro destino y el turismo de Campeche y Yucatán son importantísimos, porque vienen en estos periodos de fines de semana largos”, declaró recordando que durante la Semana Santa se superó la ocupación hotelera del 90 por ciento, por lo que espera rebasar estas cifras en verano, que es un periodo más largo y en que también se cuenta con la presencia de turismo internacional.

Durante las actividades que se llevarán a cabo del 22 al 25 de mayo se tiene confirmada la presencia de 32 estados, mil 200 expositores de 785 empresas y mil 94 compradores de 669 empresas.

En el caso del ayuntamiento de Othón P. Blanco, en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la dirección de desarrollo turístico estará dentro del pabellón Caribe Mexicano y promoverá los principales destinos turísticos del sur de la entidad bajo la marca turística Costa Maya.

Dentro de las estrategias que estarán aplicando en el tianguis está la confirmación de más de 60 citas de negocios con los principales operadores turísticos a nivel nacional e internacional. De igual forma promoverán el uso de las guías turísticas de manera digital para posicionar cada uno de los principales destinos como Chetumal, Xul-Há, Mahahual, la ruta arqueológica, destinos de aventura y turismo comunitario del Río Hondo.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche pierde más de 362 millones de pesos por congestión vehicular

Conductores pierden 73 horas que representan tres días al año por el tiempo que pasan atorados en el tráfico

Juan Carlos Pérez

Campeche pierde más de 362 millones de pesos por congestión vehicular

Robin Yount y otros cerveceros de la Serie Mundial de 1982 esperan que haya título esta vez

“Los muchachos pelean turno tras turno; eso es lo que hacen los ganadores”: Cecil Cooper

Ap/La Jornada Maya

Robin Yount y otros cerveceros de la Serie Mundial de 1982 esperan que haya título esta vez

Acercan oportunidades laborales a ciudadanos de Puerto Aventuras con feria del empleo

Se ofertaron 250 vacantes de diferentes empresas

La Jornada Maya

Acercan oportunidades laborales a ciudadanos de Puerto Aventuras con feria del empleo

Sismo de magnitud 7 sacude el Tíbet chino

El epicentro se situó al norte en el condado de Nagqu

Reuters

Sismo de magnitud 7 sacude el Tíbet chino