Permanecen activos 12 incendios en Tulum

El fuego ya ha arrasado más de 16 hectáreas
Foto: Protección Civil Tulum

Son 12 incendios los que se encuentran activos en Tulum, de los cuales el de Maritez ha arrasado con más de 16 hectáreas, informaron autoridades locales; voluntarios ya se organizan para participar en los trabajos de mitigación. 

Al respecto, Jaqueline Martínez Barrios, coordinadora municipal de Protección Civil de Tulum, precisó que la conflagración de la colonia Maritez tiene más de un mes que se inició y debido a la falta de atención adecuada el fuego arrasó una gran extensión de vegetación hasta tener ahora dimensiones forestales.

Mencionó que la dependencia a su cargo y otras instancias federales como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se integraron al combate de los incendios para tratar de extinguirlos antes que arrasen con más hectáreas. Por su parte, Manuel Castilla Jaimes, director del Cuerpo de Bomberos de Tulum, precisó que de los 12 incendios registrados cinco ya han sido controlados.

Indicó que de la docena de incendios cinco se encuentran rumbo a Cobá, dos rumbo a Felipe Carrillo Puerto, uno rumbo a Playa del Carmen, y los otros cuatro dentro de la cabecera municipal, en colonias como la Tumben Kah y La Veleta.

De igual manera, informó que los incendios Jabalí, que se encuentra por Macario Gómez, y Maritez, son los dos más riesgosos por la cercanía a la mancha urbana y por ende son los que están atendiendo como prioridad.

Por otra parte, en redes sociales se difundió una convocatoria para ayudar a los bomberos y demás dependencias rescatistas para poder sofocar los incendios que se han originado en los últimos días en distintos puntos de Tulum.

“Hay muchas hectáreas prendidas y lo bomberos no se dan abasto, dos años atrás reunimos un gran grupo de voluntarios para poder sofocar los incendios y lo logramos, espero poder contar con su apoyo y hacerlo de nuevo entre todos juntos salvar la selva que tanto queremos, la selva nos necesita y los bomberos también, no los dejemos solos”, dice la convocatoria y dan el número 9841888232 para apoyar esta causa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera