Maestros de la Uimqroo exigen mejores salarios

Rafael Pantoja, rector de la universidad, aseguró que gestionó la solución a los problemas demandados
Foto: Sindicato Uimqroo

Acusando que no hay certidumbre laboral para el personal docente y administrativo, trabajadores de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) se manifestaron la mañana de este miércoles. El rector, Rafael Pantoja, les aseguró que ha gestionado ante el estado la solución a los problemas demandados, pero aún no ha tenido respuesta.

Los profesores se apostaron en los patios de la máxima casa de estudios, ubicada en el municipio José María Morelos, con cartulinas en las que acusaban que no han tenido incremento salarial, falta de transparencia en la administración y violaciones a sus derechos humanos.

Aseguraron que el rector no hace nada por resolver la situación. La manifestación fue organizada por el sindicato de la universidad, aunque otros docentes que no están sindicalizados también apoyaron sus demandas.

Por su parte, el rector destacó que los problemas señalados el día de hoy viene desde hace varios años y están relacionados con el presupuesto que se destina a la universidad. En 2015, explicó, se cambiaron algunos conceptos de pago y “ninguno, incluyendo un servidor, hemos tenido aumento de sueldo ni alguna prestación adicional”.

Indicó que ya se ha acercado con el sindicato a negociar y que mañana jueves sostendrá una nueva reunión con ellos: “es un proceso largo y tedioso que nunca antes se había atendido en alguna de las administraciones pasadas”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y de rastreo

La Jornada

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Carlos Rodríguez selló la victoria celeste dejó el marcador global 3-2

Ap

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Fue campeón en las décadas de 1950 y 1960

Ap

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho

El vicepresidente deportivo renunció a su cargo tras cuatro años en el puesto

La Jornada Maya

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho