Constandse asegura que proyectos de Grupo Xcaret están en regla

Las declaraciones de AMLO contra este tipo de empresas no deben trascender, opinó
Foto: Facebook Xcaret

Grupo Xcaret se mantiene en regla y está bien en todos sus proyectos, por lo que no deberían tener mayor trascendencia las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra empresarios y empresas como esta, opinó Carlos Constandse, vicepresidente del corporativo.

“Nosotros estamos bien en todo lo que hacemos, en todo lo que llevamos a cabo, tenemos 40 años en el estado (Quintana Roo), hemos trabajado con todos los gobernadores extraordinariamente bien, todos los gobernadores que ha tenido el estado hemos tenido relaciones con ellos, entonces yo creo que no debe tener mayor trascendencia”, señaló.

Específicamente sobre el proyecto de Xibalbá, ubicado en Yucatán y cuyas obras fueron recientemente suspendidas, dijo que es un tema que prefiere no tocar.

Fue a finales de abril cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró por segunda ocasión la construcción de este nuevo parque, pese a que fue la dependencia que permitió la reanudación de las obras hace unos meses.

Respecto al proyecto del Tren Maya, obra insignia del gobierno federal, el empresario declaró que se llevará a cabo sin duda alguna, que es importante para el sureste de México y un proyecto al que se debían subir todos los empresarios.

“Obviamente, se va a hacer bien, estoy seguro que se va a hacer bien, está generando polémica, como cualquier proyecto de esa dimensión. El proyecto del aeropuerto en la Ciudad de México creó polémica, Dos Bocas, este generó polémica, pero va a seguir adelante… yo estoy seguro que se va a terminar y se va a terminar bien”, resaltó.

 

Foto: Ana Ramírez 

 

Respecto a la reactivación que han tenido los parques del grupo tras la pandemia, dio a conocer que van con un crecimiento muy positivo, incluso prevén que para la temporada de verano se puedan superar las cifras registradas durante el 2019, gracias a la respuesta de muchos mercados, especialmente del de Estados Unidos.

Como ejemplo de esto, indicó que a la fecha suman más del 30 por ciento de lo que registraron en 2019, en gran parte como consecuencia de que muchos todavía no se animan a viajar a Europa a causa del conflicto en Ucrania, lo que ha convertido a Cancún en un destino “local”, con viajes cortos para que puedan regresar a su destino de forma rápida.

“Ya estamos hablando de crecimiento, pasando julio y agosto, estoy seguro de que vamos a estar muy arriba del 2019”, puntualizó.

Añadió que estos meses se han enfocado en consolidar los parques que ya están activos, terminando una obra en Xplor y con una gran inversión para el mantenimiento de todos los atractivos que ofrecen.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''¿Tienen sed? Pues beban champagne''

La escasez de agua, abandonó los guiones de la ciencia ficción para ocupar los titulares de la prensa

Pablo A. Cicero Alonzo

''¿Tienen sed? Pues beban champagne''

Jean-Paul Sartre; existencialismo y libertad

El filósofo francés expresó su interpretación sobre la condición del Ser en términos ontológicos

Cristóbal León Campos

Jean-Paul Sartre; existencialismo y libertad

AMLO y Morena, con un control político no visto desde 1999: Citibanamex

Análisis revela que el presidente y el partido acumulan más poder territorial y capacidades electorales

La Jornada

AMLO y Morena, con un control político no visto desde 1999: Citibanamex

Farmacias de EU limitan ventas de pastillas 'postday' tras fallo del aborto

Permitirán tres cajas por persona, para evitar una eventual escasez

Afp

Farmacias de EU limitan ventas de pastillas 'postday' tras fallo del aborto