Hoteles se suman al Plan Maestro de Turismo Sustentable en QRoo

El objetivo es implementar medidas para proteger los arrecifes, playas y al medio ambiente
Foto: Sedetur

En seguimiento a lo establecido en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, que busca integrar el manejo sostenible, la conservación y la restauración de ecosistemas en la operación de negocios turísticos, generando acciones en favor de los recursos naturales de los destinos de Riviera Maya y Cozumel, se llevó a cabo la firma del acuerdo intersectorial en Quintana Roo.

La firma del memorándum se llevó a cabo en el hotel Iberostar Playa Paraíso, contando con la participación del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva; la directora del Proyecto ADAPTUR, Ana Lorena Gudiño Valdez; la representante de Fundación Iberostar, Johanna Calle Treviño, y la directora de Conservación para México de The Nature Conservancy, Meredith Cecilia De la Garza Treviño.

 

Foto: Sedetur

 

El memorándum de entendimiento tiene como objetivo fortalecer la colaboración para la implementación de medidas de adaptación que permitan una mayor protección a los arrecifes, playas, al medio ambiente y a los recursos naturales dentro del sector turístico, llevando a buen puerto la sustentabilidad del servicio en torno a la oferta que se proyecta construir en los años próximos. Dentro de las medidas que se contemplan, destacan la conservación y restauración de dunas, arrecifes, manglares y pastos marinos.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente agradeció a la Fundación Iberostar México A. C., The Nature Conservancy y a la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) por realizar esfuerzos que permitan sumarse a los Compromisos Nacionales Determinados (NDC) y las metas de adaptación al cambio climático.

“Formalizar esta cooperación entre diversas áreas público-privadas con el fin de gestionar y promover buenas prácticas con las empresas del sector turismo seguirán fortaleciendo al destino, impulsando la conservación y restauración de los ecosistemas costeros, lo anterior en el marco del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030, que ha sido un instrumento rector y vinculante para este tipo de acciones”, comentó el secretario Bernardo Cueto.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anuncian tres días de descuentos en Feria de Regreso a Clases 2026 en Mérida

La venta se realizará en el Salón de Convenciones de la Cámara

La Jornada Maya

Anuncian tres días de descuentos en Feria de Regreso a Clases 2026 en Mérida

Restauranteros de Tulum solicitan simplificación de trámites al Ayuntamiento

La Canirac propone al municipio estímulos fiscales de hasta 75 por ciento y una atención más eficiente

Miguel Améndola

Restauranteros de Tulum solicitan simplificación de trámites al Ayuntamiento

Presidente del Grupo Banco Mundial expresa interés en participar en el Plan México, afirma Claudia Sheinbaum

La mandataria señaló que la economía del país ''avanza con certidumbre y confianza''

La Jornada Maya

Presidente del Grupo Banco Mundial expresa interés en participar en el Plan México, afirma Claudia Sheinbaum

Comisión especial del Poder Legislativo de Campeche participa en investigación de mortandad de abejas

El uso de químicos prohibidos en otros países es un ''grave problema'' para los apicultores, asevera diputado

Jairo Magaña

Comisión especial del Poder Legislativo de Campeche participa en investigación de mortandad de abejas