Destaca Nivardo Mena avance ''orgánico'' en preferencia electoral

''Somos una opción verdadera y genuina'', aseguró el candidato a la gubernatura de QRoo por el MAS
Foto: Prensa Nivardo Mena

“La gente está dolida, se siente traicionada, y nosotros somos una opción verdadera y genuina que muestra actitudes de cambios, hoy toda la ciudadanía busca es cambio”, expresó el candidato al gobierno del estado por el Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva.

Entrevistado en un medio de comunicación con presencia nacional, el candidato explicó que durante la campaña les ha ido muy bien a pesar de que les quieren boicotear el avance que tienen en preferencias, porque la gente que asiste a sus eventos llega de manera voluntaria.

Dejó en claro que no busca hacer lo mismo que los políticos tradicionales, porque llegan para prometer cosas que no cumplen, la diferencia es que él ya demostró su interés por la gente de Quintana Roo, porque en la pandemia fue el único que ayudó a las familias; por eso ahora planea un programa más ambicioso, como es la dotación de alimentos y medicamentos durante su gobierno.

“La gente siente, palpa, cuando tú les estás hablando de corazón. El mayor problema que tiene el estado es la inseguridad, pero que antecede a las actitudes de los funcionarios; pero si el voto me favorece, trabajaremos para que la impartición de justicia sea equitativa, sin influyentismo”, especificó Nivardo Mena.

Dijo no estar de acuerdo con la normalización de la violencia, menos con la impartición de justicia, que dista mucho de ser pronta y expedita; pero eso es debido a que durante el proceso hay ineficacia, por eso hay que cambiar los roles, que los ciudadanos acepten los señalamientos hechos por una autoridad policiaca, que no permita la corrupción, para que estos casos sean resueltos por el gobernante.

Ante los micrófonos nacionales, criticó la aplicación de los programas de salud, tanto de la federación como del estado, porque hay faltantes de medicamentos, ausencia de servicio en los centros de salud de las comunidades, aunque se haya tratado bien el tema de la pandemia.

Otro de los temas que abordó, fue la desigualdad en el desarrollo económico de Quintana Roo, porque la zona centro y sur del estado, tiene otras características, no sólo de turismo, sino que también de ser el granero de la región, pues lo importante es inyectarle los recursos necesarios para dicho desarrollo.

 

También te puede interesar: Hay que acabar con la impunidad en la impartición de justicia: Nivardo Mena

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura