Congreso de QRoo exhorta a Sedatu a concluir malecón de Calderitas

La finalidad de la reanudación es impulsar la economía de la zona, dice la resolución
Foto: Twitter @Charr0Mx

En la sesión ordinaria número 26, el Pleno del Congreso aprobó un “acuerdo de obvia y urgente” resolución por el que los diputados integrantes de la XVI Legislatura hacen un “atento y respetuoso” exhorto al arquitecto Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que concrete la remodelación de la zona restaurantera de Calderitas, Chetumal, como parte del paquete de cinco obras para el municipio de Othón P. Blanco, esto con la finalidad de impulsar una economía de la zona.

En la exposición de motivos, señala que las obras emprendidas en la comunidad de Calderitas fueron interrumpidas sin mayor explicación desde hace aproximadamente seis meses. Incluso, los habitantes de la alcaldía han intentado hacer contacto con la empresa IUSA Construcciones S.A. de C.V., que fue presentada desde el principio como responsable de la obra en cuestión, sin tener éxito.

También, relata que los pobladores buscaron la intervención del representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, quien se limitó a decir que pasaría la queja a las oficinas centrales, sin dar cuenta de cuándo podría reanudarse la obra.

“Al final se trata de una obra inconclusa, que mantiene material de construcción en calles y banquetas, andadores a medio hacer, escombro por todas partes, vialidades cerradas y polvo en suspensión a toda hora”, agrega el exhorto.

Para los legisladores, la reanudación de la obra no sólo se trata de los 6 mil habitantes de Calderitas, sino del potencial que tiene para detonar niveles de desarrollo económico y social que la comunidad no ha conocido hasta ahora.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea

César Arellano García

Recuperar Mexicana de Aviación, una decisión estratégica: Sheinbaum

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana