Quintana Roo firmará convenio para apoyar a Pymes turísticas

El acuerdo beneficiará a las pequeñas y medianas empresas del estado
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, como resultado del Quinto Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste de México con la Embajada de los Estados Unidos de América, se acordó la firma de un convenio entre el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y AmCham para apoyar a Pymes del sector turismo.

Este acuerdo beneficiará a las pequeñas y medianas empresas quintanarroenses para que la producción local se comercialice a través de los miembros de estas organizaciones, bajo el concepto de economía digital, comercio electrónico, como sucede con Amazon.

El gobernador de Quintana Roo participó en el programa Caminando Juntos, transmitido la noche del jueves por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, desde la Ciudad de México, donde participó en el encuentro de gobernadores que encabezó el embajador Ken Salazar y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez.

Carlos Joaquín estuvo acompañado por Fernando Galindo, secretario del CNET, y por Guillermo Bernal, director de programas de la American Summer, quienes explicaron que el acuerdo firmado proveerá herramientas a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para el comercio electrónico, pagos digitales, etc., que contribuyen a generar mayor desarrollo.

También, en el marco de este encuentro, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, dijo que se logró un acuerdo con la fundación Walmart para que la cadena de tiendas adquiera productos de Quintana Roo y se comercialicen de forma competitiva, lo que fortalecerá la economía local.

Por su parte, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos, explicó que durante el encuentro se plantearon planes y proyectos para la conservación y el desarrollo sustentable con implementación regional.

En este marco se anunció una inversión de 30 millones de dólares, a través del programa Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad (Surges), para el desarrollo de mercados que sean amigables con el medio ambiente, es decir, en áreas de desarrollo sustentable.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que con “todo este impulso, con este empuje, con la inversión que se está llevando a cabo en el estado, con la posibilidad de nueva inversión hacia esta zona sur del estado, con el apoyo a los pequeños y medianos empresarios seguramente Quintana Roo tendrá un mucho mejor desarrollo en su economía y en su desarrollo social que tanto necesita”.

Durante el programa, el titular del Ejecutivo exhortó a las y los quintanarroenses a seguir cuidando su salud, pues si bien el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en verde permanente, en las últimas 24 horas se tienen reportes de 42 casos identificados de Covid-19, de los cuales dos están hospitalizados. Recomendó seguir las medidas sanitarias y acudir a los módulos de vacunación, para que las mujeres acudan a su control prenatal, y se siga manteniendo al virus bajo control.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''¿Tienen sed? Pues beban champagne''

La escasez de agua, abandonó los guiones de la ciencia ficción para ocupar los titulares de la prensa

Pablo A. Cicero Alonzo

''¿Tienen sed? Pues beban champagne''

Jean-Paul Sartre; existencialismo y libertad

El filósofo francés expresó su interpretación sobre la condición del Ser en términos ontológicos

Cristóbal León Campos

Jean-Paul Sartre; existencialismo y libertad

AMLO y Morena, con un control político no visto desde 1999: Citibanamex

Análisis revela que el presidente y el partido acumulan más poder territorial y capacidades electorales

La Jornada

AMLO y Morena, con un control político no visto desde 1999: Citibanamex

Farmacias de EU limitan ventas de pastillas 'postday' tras fallo del aborto

Permitirán tres cajas por persona, para evitar una eventual escasez

Afp

Farmacias de EU limitan ventas de pastillas 'postday' tras fallo del aborto