Invitan a vacunar a perros y gatos gratuitamente en Solidaridad

Las jornadas de inmunización serán tres veces por semana de 10 a 14 horas
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Centro de Bienestar Animal de Solidaridad invitó a la población a aprovechar el programa de vacunación antirrábica, acudiendo con perros y gatos domésticos a las instalaciones del Santuario Animal los días lunes, miércoles y viernes de este mes de mayo en horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Para la aplicación de la vacuna antirrábica es necesario que el perro porte collar y correa, o esté dentro de una transportadora. La mascota debe estar sana, tener dos meses de edad o más. En caso de felinos transportarlos en funda de almohada o sabucán. El santuario se ubica en la avenida 150 con calle 17 Sur.

En el caso de la alcaldía de Puerto Aventuras, este viernes 20 de mayo habrá una jornada en el lugar, en el domo de usos múltiples, de 9 a 13 horas. “Para cualquier duda o consulta favor de comunicarse al número de teléfono 984 877 3050 extensión 10079 del Centro de Bienestar Animal”, destaca la dependencia. 

Según instancias de salud animal, para mantener protegida a los humanos, cuando menos 70 por ciento de perros y gatos domésticos debe estar vacunado con la antirrábica, siendo necesario otras de otro tipo para prevenir enfermedades infecciosas al animal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche