Piden mejorar servicio de consultorio del IMSS de Punta Allen

Las instalaciones del módulo están deteriorándose debido a la falta de mantenimiento
Foto: Miguel Améndola

Pobladores de Javier Rojo Gómez, mejor conocido de Punta Allen, se quejaron por el descuido de la unidad 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese poblado, al cual no proveen de medicamentos, mantenimiento de las instalaciones y hace falta limpieza desde hace meses, añadiendo que no hay pretextos dado que el camino ya ha sido reparado casi en su totalidad.

Al respecto, José Adrián Pérez Flota, comisionado de Previsión Social de la cooperativa pesquera Vigía Chico, declaró que llevan más de tres meses en abandono por la dependencia federal. Mencionó que los 70 socios de este gremio pagan puntualmente sus cuotas para tener este servicio, sin embargo, el IMSS no cumple con su labor.

Expuso que las instalaciones del módulo ya están deteriorándose debido a la falta de mantenimiento. “Estamos solicitando la limpieza de la unidad número 9; las puertas ya se están cayendo y requerimos que nos surtan el medicamento correspondiente, el cual debería ser mensual, pero se tardan más de tres meses en hacerlo”, expresó.

Sostuvo que anteriormente, cuando hacían las solicitudes, la dependencia alegaba que el impedimento principal eran las malas condiciones de la carretera, pero ahora este camino de aproximadamente 55 kilómetros está a punto de terminar de ser reparado, por lo que -insistió- no caben los pretextos para atender su petición.

Refirió que los pobladores de este poblado de Javier Rojo Gómez prácticamente tienen prohibido enfermarse porque no hay medicamentos ni para la gripe o tos. Incluso en caso de sufrir un accidente tampoco cuentan con alguna unidad para el traslado de emergencia.

Pérez Flota apuntó que existen varias necesidades en Punta Allen, pero una de las principales es un digno servicio de salud. Esta petición se hizo del conocimiento al área de comunicación social del IMSS, pero no dieron fecha para dar respuesta a esta petición de los pobladores.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral