Ante la Conago, propone CJ priorizar áreas para la recuperación económica

Propuso trabajar en una nueva agenda de competitividad que incluya recomendaciones prácticas
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajar y darle prioridad a las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica, tras las secuelas que ha dejado el Covid-19 y los desafíos post pandemia. 

Lo anterior durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Conago en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, que inició este domingo y donde se presentó el tema de la seguridad y se compartieron experiencias en materia turística y los retos que se han enfrentado. 

En esta reunión participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el gobernador de Hidalgo y presidente de la Conago, Omar Fayad; la gobernadora de Guerrero y anfitriona de la reunión y el tianguis turístico, Evelyn Salgado; el gobernador de Morelos, Carlos Cuauhtémoc Blanco; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Ahí, Carlos Joaquín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, enfatizó que el desafío de la post-pandemia es la reactivación económica que ha requerido trabajar de forma solidaria y coordinada, para abordar las tareas más urgentes, así como las prioridades de mediano y largo plazo. 

El titular del Ejecutivo quintanarroense dejó en claro que los retos que se afrontaron durante la pandemia no fueron menores y se han resuelto con creces. Citó los datos del informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que demuestran que las economías de América Latina y el Caribe presentaron una contracción promedio de 7.7 por ciento en 2020, la mayor en 120 años. 

“Estas cifras se han modificado de a poco favorablemente, con las acciones que los diversos gobiernos han implementado en beneficio de su población, mismas que se deben reforzar con la implementación de políticas, estrategias y programas encaminados a reducir su vulnerabilidad y fomentar su resiliencia”, explicó Carlos Joaquín. 

Por ello, el gobernador de Quintana Roo convocó a que dentro de la Conago se prioricen las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica. Propuso trabajar en una nueva agenda de competitividad que incluya recomendaciones prácticas, enfocadas en recuperaciones económicas y ancladas en buenas prácticas, solidaridad y cooperación entre todos.

“Sólo trabajando de la mano, no bajando los brazos y fortaleciendo una alianza público-privada, podremos plantear e implementar esta nueva agenda de competitividad post Covid”, aclaró. 

Carlos Joaquín recalcó que Quintana Roo seguirá trabajando en unidad para afianzar los niveles de turismo, cuidando como hasta ahora todas las medidas y precauciones de salud para bien de nuestra población y cuidado de nuestros turistas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Un retrato más grande de Graham Sutherland fue destruido por el líder británico

Ap

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2

Ap

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona