Hacen padrón de productores pesqueros y agropecuarios en 'Playa'

Exhortan a la población a registrarse para acceder a programas y actividades
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gobierno municipal de Solidaridad se encuentra actualizando credenciales de identificación e incorporación al padrón de productores pesqueros y agropecuarios del municipio. 

El técnico especializado de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, David Ramón Valdivia Rivera, exhortó a la población a darse de alta, porque con ello son acreedores a programas y actividades en beneficio de ellos y de sus familias. 

Actualmente, el padrón de pescadores cuenta con 117 personas registradas, mientras que el de productores tiene 306 ciudadanos. Los inscritos son beneficiados con insumos y herramientas para que desarrollen su actividad primaria, puesto que se tiene como objetivo tener una base de datos que permita identificar las zonas de impacto social, las áreas más vulnerables y de producción del municipio.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: CURP, RFC, INE, registro del padrón de productores y beneficiarios de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dos fotos tamaño infantil, comprobante de domicilio y correo electrónico. 

Para el registro de pescadores se anexa libreta de mar, documento que acredite la propiedad de la embarcación, así como fotografías de la embarcación pesquera. Mientras que para el registro de productores se anexa la UPP (Unidad de Producción Pecuaria) de SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado), copia de plano UTM (Universal Transverse Mercator), documento que acredite la propiedad y/o legal posesión del predio, así como fotografías de la producción rural.

Lo anterior deben llevarlo a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero Solidaridad, ubicadas sobre la avenida 20 sur con calle 1 Sur en un horario de atención de 9 a 15 horas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol