Promoción turística contribuyó en la recuperación económica de QRoo: CJ

Destaca la participación del pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, explicó hoy a periodistas locales, nacionales e internacionales que dan cobertura al Tianguis Turístico de Acapulco los resultados que ha tenido esta entidad en su recuperación económica, tras el manejo de la pandemia por Covid-19.

Carlos Joaquín encabezó un desayuno con más de 30 representantes de diversos medios de comunicación, los que mostraron interés por la forma como Quintana Roo abrió las actividades turísticas y reactivó su economía con rapidez.

El titular del Ejecutivo explicó que con la participación de todos los quintanarroenses, en cada sector social, y a través de las estrategias del plan Juntos reactivemos Quintana Roo, se desarrolló un trabajo que se refleja en altas ocupaciones, la presencia de más aerolíneas y nuevas rutas.

Añadió que las acciones de promoción realizadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así como en el Tianguis Turístico, han dado como resultado la recuperación que hoy se tiene en la entidad.

Precisó que a través del CPTQ se promocionan todos los destinos turísticos del estado, del norte, centro y sur, que permite que municipios con menos recursos tengan presencia en el pabellón del Caribe Mexicano, uno de los más grandes del Tianguis.

Carlos Joaquín expresó que se cuenta también con la colaboración de los mayoristas tour operadores y directivos de las diversas aerolíneas para tener mayor afluencia de turistas.

Un aspecto que tocó el gobernador de Quintana Roo con los representes de los medios de comunicación es el de la seguridad, sobre el que dijo que cada año se tiene un acercamiento con el Departamento de Estado del gobierno norteamericano para darles a conocer las acciones de seguridad que se aplican para la protección de sus ciudadanos.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Citó las más recientes campañas de promoción dirigidas al turismo de reuniones en Estados Unidos, Nashville, Washington, DC; en Dallas, Filadelfia, Nueva York, Chicago, así como la participación en el roadshow del operador turístico Pleasant Holiday en Phoenix, San Diego, Orange County, Sacramento.

Estas acciones permiten consolidar el mercado norteamericano, que representa el 60 por ciento de los turistas que llegan a Quintana Roo.

Presente en la conferencia de prensa, el coordinador general de Comunicación del gobierno del rstado, Fernando Mora Guillén, explicó la estrategia de comunicación y seguridad hacia el turista que ha permitido tener claridad sobre los hechos delictivos que se han registrado en la entidad.

Como resultado, hoy en el contexto internacional se tiene conocimiento que son acciones no cotidianas y sin mayores afectaciones en millones de turistas que año con año nos visitan.

Citó que, a nivel internacional, en otros países, entre el 8 y el 12 por ciento de los turistas se ven involucrados en hechos delictivos. En Quintana Roo, el año pasado de 14 millones de visitantes que llegaron al destino, solamente 327 denunciaron hechos como robo, asalto u otro delito menor, y sólo siete estuvieron ligados con delitos de alto impacto. Con estas cifras, solamente el uno por ciento de los visitantes se han visto en situación de riesgo.

Mora Guillén explicó que, desde noviembre del año pasado, el gobernador Carlos Joaquín convocó a los quintanarroenses a ser parte de una estrategia de atención y seguridad para los visitantes y turistas.

Esta estrategia contempla cuidar al turista, proporcionarle servicios de calidad, con precios justos y que reciban la atención por lo que pagaron, con toda la información que requieran, dado que el turismo es el motor de la economía quintanarroense, aseguró.

Como parte de las acciones de seguridad para el turista, el coordinador general de Comunicación dio a conocer la coordinación interinstitucional entre corporaciones policiacas, como la Fiscalía General del Estado, la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional, la Marina, la Sedena, etc., que ha permitido que haya mayor afluencia de turistas y visitantes.


Lee: Inauguran pabellón del Caribe Mexicano en Tianguis Turístico de Acapulco

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles