Integran paquetes electorales para las votaciones del 5 de junio en Tulum

Continuarán con el material de la diputación y el de la consulta popular
Foto: Miguel Améndola

A una semana de haber recibido el material y documentación electoral para la elección del próximo 5 de junio, el Consejo Distrital 09 de Tulum se encuentra integrando los paquetes electorales con las boletas por casilla, actas de escrutinio, de jornada, de incidencias y demás documentos.

La consejera presidente, Nancy Chan Pech, explicó que siguen con la integración de documentación electoral, primeramente los paquetes de gubernatura, luego continuarán con el material de diputación y seguidamente con los de la consulta popular.

“Es una lista larga, desde el 17 de mayo se inició con la actividad de conteo del material, para luego sellarlo y ahora estamos en proceso integración de los paquetes”, indicó.

También, adelantó que del 29 de mayo al 4 de junio procederán con la entrega de los paquetes a los sitios destinados como centros de votación, mismos que se señalizarán con el tipo de casilla y la sección. Especificó que el traslado se llevará a cabo con la custodia de elementos de la Guardia Nacional.

Mencionó que tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajan en conjunto para llevar a cabo de forma ordenada las elecciones del próximo 5 de junio.

Además, la consejera refirió que en el tema de seguridad se están coordinando con Seguridad Pública municipal y estatal y la Guardia Nacional desde la llegada del material electoral.

Informó que para Tulum y Solidaridad, que componen el Distrito 09, se destinaron 180 mil 224 boletas y se instalarán 312 casillas (70 de Tulum y 242 de Solidaridad).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU