Premian a pueblos mágicos de QRoo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Bacalar suscribió un acuerdo de hermanamiento con el municipio de Chignahuapan, Puebla
Foto: CPTQ

Los presidentes municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y Bacalar, José Contreras Méndez, recibieron en el Tianguis Turístico de Acapulco los reconocimientos Lo Mejor de México 2022, otorgados por la revista México Desconocido México, como el Mejor Destino de Playa y el Mejor Destino para Vivir una Experiencia Inolvidable, respectivamente. Además, Bacalar suscribió un acuerdo de hermanamiento con el municipio de Chignahuapan, del estado de Puebla. 

El municipio Benito Juárez lanzó la campaña “Te estamos esperando en Cancún”. En el stand de Cancún para la realización de las citas de negocio, se tiene disponible el código QR y se invita a descargar la aplicación gratuita “Discover Cancun”, con información para turistas de las diferentes atracciones tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera, cupones de descuento de establecimientos registrados y recomendaciones durante el viaje.

Por su parte, el municipio de Solidaridad aprovechó la gran vitrina que significa el Tianguis Turístico para promover la marca “Hecho en Playa”, que cuenta con amplia gama de productos locales. La presidente municipal, Lili Campos Miranda, destacó: “estamos apoyando la diversificación mediante acciones y políticas públicas a favor del artesano y productor local”.

En lo que respecta a Puerto Morelos, anunció que estrechó lazos de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Nuevo León, a fin de mantenerse en la preferencia de los turistas de esa entidad, ya que es el principal mercado emisor de vacacionistas hacia el destino a nivel nacional. 

Además, el gobierno del estado anunció el incremento de rutas aéreas hacia y desde el Caribe Mexicano; también se ratificó el convenio con G-Airways para operar las rutas Belice-Chetumal y Chetumal-Cancún y con Aeromar, esta última para darle continuidad al anuncio de la ruta aérea Guatemala-Chetumal-Cancún.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), compartió que la aerolínea World to Fly (incrementó a cinco vuelos por semana su ruta Madrid-Cancún), además, Iberojet aumentará de cinco a seis frecuencias semanales desde Madrid, mientras que dos veces por semana a partir del 26 de junio y hasta septiembre desde Barcelona. “Es importante mencionar que durante la temporada de verano -julio y agosto- la conectividad aérea entre la capital española y Cancún será de 11 vuelos semanales”, dijo.

La aerolínea panameña Copa Airlines confirmó ocho vuelos diarios desde Cancún a Panamá, incrementando así la conectividad a Suramérica en destinos como: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Esta aerolínea reportó un incremento de un 10 a un 15 por ciento arriba en el número de viajeros en estas rutas. 

La aerolínea mexicana Volaris presentará una expansión de rutas internacionales, una de ellas conectando a Cancún y Lima diariamente a partir del 1 de junio, detallándose que, como parte de promoción a esta ruta, 20 hoteles de Cancún realizarán una gira al país andino. 

El secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto, presentó la primera edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se realizará los días 24 y 25 de junio en Puerto Juárez, Cancún. Este evento busca impulsar de manera decidida la gastronomía en Quintana Roo, ya que es uno de los segmentos con mayor valoración por parte de turistas y visitantes, además de que forma parte de la estrategia de fomento a la gastronomía del estado y que se llevará de manera itinerante a los 12 destinos del Caribe Mexicano, potenciando de esta forma al sector y su cadena de valor.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste

La entidad sólo supera a QRoo, según informe de SIAP

Jairo Magaña

Campeche, quinto lugar en valor comercial de producción agropecuaria y pesquera en el Sur-Sureste

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado

La candidata afirmó que en su gobierno se duplicará la inversión pública

La Jornada Maya

En equipo con Sheinbaum haremos de Solidaridad un municipio digno para su gente: Estefanía Mercado

'Huacho' Díaz refrenda su compromiso con maestros durante gira por municipios de Yucatán

El candidato a la gubernatura realizó una caminata por Abalá

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz refrenda su compromiso con maestros durante gira por municipios de Yucatán

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Pide investigar irregularidad en 77 mdp y que separe a la titular de la SPSC durante el proceso

Jairo Magaña

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche